Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Septiembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Septiembre 19
Por éxitos en Seguridad Democrática, Presidente Uribe recibió Premio ‘William J Perry’

El Presidente Uribe recibió este viernes el Premio ‘William J. Perry’, que otorga el Centro de Estudios Hemisféricos de la Universidad de Defensa de Estados Unidos, como reconocimiento a los éxitos en la política de Seguridad Democrática. Richard D. Downie, Director del Centro, le entregó el galardón, en el Salón Crystal del Willard Intercontinental Hotel. Foto: SP

 

El reconocimiento fue entregado al Jefe de Estado por Richard D. Downie, Director del Centro de Estudios Hemisféricos de la Universidad de Defensa de Estados Unidos en la ciudad de Washington. El premio se entrega anualmente a una persona o institución por su reconocida contribución en cualquier asunto académico o político.

Washington, 19 sep (SP). Como reconocimiento a los éxitos obtenidos en la Política de Seguridad Democrática, el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, recibió este viernes el Premio ‘William J. Perry’, que otorga el Centro de Estudios Hemisféricos de la Universidad de Defensa (Chds, por sus siglas en inglés), de Estados Unidos.

El premio fue entregado al Jefe de Estado

en Washington, por Richard D. Downie, Director del Centro, en el Salón Crystal del Willard Intercontinental Hotel.

En el acto participaron reconocidos líderes y analistas políticos, expertos en relaciones internacionales y de defensa, así como altos oficiales de las distintas fuerzas de las américas.

Cada año el Centro selecciona a una persona o institución para recibir el Premio ‘Dr. William J. Perry’, por su reconocida contribución en cualquier asunto académico o político acorde con la misión del Centro, en especial aquellos que se enfocan en los aspectos educativos de defensa y seguridad en el hemisferio.

La ceremonia de entrega coincide con el aniversario de la fundación del Centro, que es producto del proceso de Reunión Ministerial de Defensa de las Américas (DMA), que inició en Williamsburg, Virginia, en 1995.

El entonces Secretario de Defensa de EU, William Perry, propuso la creación de un centro regional para enfrentar la preocupación de los oficiales militares de Latinoamérica, sobre la falta de preparación de los civiles aspirantes a los asuntos militares y de defensa.