Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Septiembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Septiembre 19
Estadounidenses rescatados agradecieron a Colombia por liberarlos del terrorismo de las Farc

El Jefe de Estado, acompañado por el Canciller Jaime Bermúdez, se reunió con los tres estadounidenses rescatados y sus familias, quienes aprovecharon el encuentro para expresar su agradecimiento al Gobierno, a las Fuerzas Militares y al pueblo colombiano por su lucha inquebrantable contra el terrorismo.

Washington, 19 sep (SP). Los tres estadounidenses que fueron rescatados el pasado 2 de julio por el Ejército colombiano expresaron este viernes al Presidente, Álvaro Uribe Vélez, su más profundo agradecimiento por el éxito de la Operación ‘Jaque’, gracias a la cual recobraron la libertad.

 
  “Agradecemos al Gobierno de Colombia, a las Fuerzas Militares y sobre todo a la gente de Colombia, que nunca nos olvidó, por liberarnos del terrorismo”, expresó Keith Stansell, uno de los 3 estadounidenses rescatados por el Ejército, durante su encuentro con el Presidente Uribe. Foto: SP - Presidencia
El Presidente Uribe y los estadounidenses tuvieron un emotivo encuentro en la residencia de la Embajada de Colombia en Washington, donde la señora Jo Rosano, madre del ex secuestrado Marc Gonsalves, recibió la nacionalidad colombiana.

“Agradecemos al Gobierno de Colombia, a las Fuerzas Militares y sobre todo a la gente de Colombia, que nunca nos olvidó, por liberarnos del terrorismo. Nuestra libertad está directamente relacionada con los esfuerzos de muchos años de sacrificio, trabajo arduo e ingenio de Colombia. Estamos por siempre endeudados con ustedes”, expresó Keith Stansell, uno de los tres contratistas norteamericanos, rescatado junto a otras 12 personas.

Otro de los rescatados por el Ejército de Colombia, Marc Gonsalves, expresó que “las Farc son una organización terrorista que está en sus últimos días. Ellos están corriendo, están tratando de esconderse, y su lucha no es más que una lucha por sobrevivir. Mi oración es para que los Estados Unidos continúen apoyando a Colombia en su empeño contra el terrorismo, hasta que todos los secuestrados estén libres y las Farc dejen de existir”.

Así mismo, Tom Howes agradeció al Ejército y al pueblo colombiano con las siguientes palabras:

“Ustedes nos liberaron de más de cinco años de cautiverio y de las manos de terroristas de las Farc.

“A los ciudadanos colombianos, al Gobierno y a los militares: ustedes fueron y siguen siendo valientes, comprometidos a luchar contra el terrorismo y a nunca dejarse derrotar. Ustedes nunca perdieron la esperanza y son una inspiración para el mundo.

“Estamos por siempre unidos a ustedes como nación y como pueblo. Nunca olvidaremos a quienes están cautivos y nunca olvidaremos a sus familias”.