Septiembre 19
Palabras del Presidente Álvaro Uribe durante la ceremonia de entrega de nacionalidad colombiana a la señora Jo Rosano, madre del ex secuestrado Marc Gonsalves

Washington, 19 sep (SP). “Nos sentimos muy orgullos de que usted reciba hoy la carta de ciudadanía de Colombia. Simplemente se formaliza una ciudadanía, que se insertó en su corazón en los años del dolor y en la hora de la alegría.

Yo no podré olvidar cuando, por última vez, la vi en Nueva York, en la compañía de los otros familiares. No podré olvidar su dolor, pero su serenidad; su dolor, pero el apoyo a nuestras instituciones democráticas. Aquel día, cuando nos despedimos, yo perdí la serenidad y se me escaparon las lágrimas.

Es usted un ejemplo de valor, de serenidad.

No podré olvidar el sentimiento que me embargó cuando supe que ya había recibido la noticia del rescate y volví a sentir una gran felicidad ahora que la saludé, como los saludé a ustedes.

Muchas gracias por hacerse ciudadana de Colombia.

Desde aquí quiero enviar un saludo a las Fuerzas Armadas de Colombia y a todos mis compatriotas.

Colombia está orgullosa de su Ejército, de sus Fuerzas Armadas, de su Policía y está esperanzada, como está el mundo entero.

Estos señores me han repetido hoy el testimonio que hemos recibido de muchos. Hace seis años, cuando los secuestraron, era un terrorismo todopoderoso; hace poco, cuando los rescatamos, era un terrorismo debilitado. Hace seis años, cuando los secuestraron, era un terrorismo que penetraba nuestra inteligencia, anticipaba nuestras operaciones e interfería nuestra democracia; hace dos meses, cuando los rescatamos, eran unas Fuerzas Armadas blindadas, para impedir la penetración del terrorismo.

El testimonio que acabo de recibir de ustedes es el mismo de miles de compatriotas; el que nos dio Fernando Araújo al momento de su liberación.

Invito a todos los soldados y policías de Colombia a mantener en lo más alto la decisión total de derrotar el terrorismo: una Colombia sin narcotraficantes, sin terroristas guerrilleros, sin terroristas paramilitares.

El Ejército más aplaudido del mundo hoy, que es el Ejército colombiano, jamás permitirá que lo interfiera el terrorismo. Ese mensaje va al oído de cada soldado de la Patria; ese mensaje va al oído de cada policía de la Patria.

Muchas gracias, muchas gracias por su ejemplo y por ese amor que usted construyó con Colombia en los años de dolor y en el instante de la alegría”.

Imprimir