Septiembre 19

Presidente Uribe dedicó Premio ‘William J. Perry’ a la Fuerza Pública de Colombia

El Mandatario, quien adelanta una visita a Estados Unidos, hizo énfasis en el trabajo mancomunado de la Fuerza Pública y la sociedad, cooperación que se ha traducido en éxitos para lucha contra el terrorismo y la delincuencia organizada.

Washington, 19 sep (SP). “Quiero dar este premio a los altos mandos y a todos los integrantes de la Fuerza Pública, porque ellos merecen recibirlo por su generosidad”. Así lo manifestó el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, al recibir el Premio ‘William J. Perry’, que otorga el Centro de Estudios Hemisféricos de la Universidad de Defensa (Chds, por sus siglas en inglés), de Estados Unidos.

Durante su visita a este país, el Presidente exaltó el trabajo y compromiso de la Fuerza Pública colombiana para la consolidación de la Seguridad Democrática, éxitos por los cuales recibió dicho reconocimiento.

“Llamo aquí a cada soldado de Colombia y les digo: no sólo los colombianos sino mucha gente en el mundo está muy orgullosa de ustedes, mis queridos soldados y conciudadanos. Pero con este premio no termina nuestra tarea. Es el combustible para continuar con esta tarea y para lograr la victoria final. No podemos quedarnos en ese estado de complacencia”.

Durante el acto, en el cual participaron reconocidos líderes y analistas políticos y de defensa, en el Willard Intercontinental Hotel de Washington, el Presidente Uribe recibió el Premio de manos de Richard Downie, Director del Centro, quien también exaltó el trabajo de la Fuerza Pública colombiana.

“Bajo su liderazgo, Colombia es más segura y las Fuerzas Armadas son más profesionales, capaces y respetables que nunca en su reciente historia. El Presidente Uribe es un líder fuerte y su política de Seguridad Democrática”, expresó.

Fuerza Pública y comunidad están unidas

Además el Mandatario colombiano hizo énfasis en el trabajo mancomunado de la Fuerza Pública y la comunidad, cooperación que se ha traducido en éxitos para lucha contra el terrorismo y la delincuencia organizada.

“Cada resultado se debe y se logra gracias a la efectividad de nuestras Fuerzas y a la cooperación que reciben de la sociedad. Entre más coopere la gente, más eficaces serán las Fuerzas. Y entre más eficaces sean las Fuerzas, eso generará más cooperación de la gente”, señaló Uribe Vélez.

Agregó que la cooperación de la gente es la ganancia más importante, al tiempo que recordó que también es muy necesaria la cooperación internacional.

“Si me preguntaran una definición del Centro de Estudios Hemisféricos, diría que es un Centro muy importante para obtener cooperación mundial contra los criminales”, sostuvo el Presidente de Colombia.
Imprimir