Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Septiembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Septiembre 20
Presidente Bush destacó resultados de la Seguridad Democrática en Colombia

El Mandatario estadounidense resaltó la reducción en los índices de homicidios, secuestros y ataques terroristas y en el combate sin pausa a las Farc. Indicó que su Gobierno seguirá respaldando a Colombia y a su Fuerza Pública en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.

Washington, 20 sep (SP). El Presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, elogió este sábado los avances de la política de Seguridad Democrática en Colombia y citó, como ejemplos, la reducción en homicidios, secuestros y acciones terroristas.

“Desde que usted asumió el poder, señor Presidente (Uribe), el homicidio ha caído 40 por ciento, el secuestro ha bajado por más de 80 por ciento. Los ataques terroristas han caído más de 70 por ciento y eso es una reseña histórica muy fuerte. Usted ha combatido las redes de los marxistas terroristas como las Farc, ahora están corriendo”, exaltó Bush, luego del encuentro con su homólogo colombiano Álvaro Uribe.

El Mandatario estadounidense aprovechó la conferencia de prensa en el Rose Garden de la Casa Blanca para expresar su admiración por la operación ‘Jaque’, con la que el Ejército colombiano rescató, sanos y salvos, a 15 secuestrados, entre ellos tres compatriotas suyos que estaban en poder de las Farc.

 
 

El Presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, exaltó los avances de la política de Seguridad Democrática de Colombia, poniendo como ejemplos la reducción de homicidios, secuestros y ataques terroristas. Lo hizo en conferencia de prensa en la Casa Blanca junto al Presidente Álvaro Uribe.

“Nuestro país admira realmente mucho el esfuerzo suyo y de su equipo para rescatar a los 15 secuestrados, incluidos tres estadounidenses”, indicó.

El programa de reintegración a la vida civil del Gobierno Colombiano también fue resaltado por Bush: “El año pasado miles de miembros de las Farc han desertado; usted les ha ofrecido a todas estas personas una mejor alternativa”.

En su declaración, Bush reafirmó la disposición de su administración para apoyar a Colombia en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico y confió en que el nuevo Presidente de los Estados Unidos lo siga respaldando.

“Los Estados Unidos van a respaldar a Colombia y a sus Fuerzas Militares para combatir al terrorismo y a los capos de la droga y darle alternativas de vida a los colombianos.

(…) Nos interesa respaldar más a Colombia. Lo que ocurre en Colombia puede afectar la vida, aquí, en los Estados Unidos y aquí yo soy alguien que lo respalda y después de que yo me vaya, el próximo Presidente y el próximo Congreso tienen que respaldarlo”, aseveró Bush.

La reunión de los dos Mandatario se extendió por cerca de una hora y también contó con la participación de la Secretaria de Estado, Condoleezza Rice, y la Embajadora de Colombia en Estados Unidos, Carolina Barco.