Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Septiembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Septiembre 20
El TLC es muy importante para la seguridad nacional, advierte Bush

Al término de su encuentro con el Presidente Álvaro Uribe en la Casa Blanca, el Presidente de los Estados Unidos también dijo que el Tratado de Libre Comercio con Colombia es más que un acuerdo económico, una manifestación de genuina amistad y de valores compartidos.

Washington, 20 sep (SP). El TLC con Colombia es muy importante para la seguridad nacional de ambos países, afirmó este sábado el Presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, luego de la reunión que sostuvo en la Casa Blanca con su homólogo de Colombia, Álvaro Uribe Vélez.

 
  El TLC es muy importante para la seguridad nacional de los Estados Unidos y Colombia, aseguró este sábado el Presidente George W. Bush, en rueda de prensa luego de reunirse con su homólogo colombiano en la Casa Blanca.

En su pronunciamiento, el Mandatario reiteró el pedido al Congreso estadounidense para que apruebe la iniciativa, teniendo en cuenta los intereses estratégicos de los dos países.

“Es muy importante que se apruebe la ley, no en el ámbito de la política sino de los intereses estratégicos y lo que le conviene a las economías y lo que le conviene a la seguridad nacional de ambas naciones”, afirmó Bush, en la rueda de prensa que concedieron los presidentes tras el encuentro.

El Jefe de Estado norteamericano aseguró, además, que entiende claramente la trascendencia que tiene el TLC dentro de la dinámica de la economía colombiana.

“Si hay dudas acerca del Tratado de Libre Comercio la inversión se pone nerviosa, y sin inversión es muy difícil que la economía colombiana mantenga un crecimiento sostenido, y sin crecimiento sostenido no puede uno vivir en una sociedad que sí tenga esperanza”, explicó Bush.

Así mismo, subrayó que el Tratado Comercial con Colombia es más que un acuerdo económico, una manifestación de genuina amistad y de valores compartidos entre ambas naciones.

Bush también anunció que la próxima semana estará con Uribe en Nueva York, reuniéndose con Jefes de Estado de otros países, con quienes analizarán el flujo del comercio entre las distintas naciones y las posibilidades de aumentarlo.

“La próxima semana el Presidente (Uribe) y yo vamos a reunirnos con presidentes en Nueva York, para discutir la importancia del comercio para nuestro país. Incrementar el comercio es indispensable para el bienestar de cada uno de nuestras naciones y así nuestro vecindario va a progresar en la libertad”, concluyó el Mandatario estadounidense.