Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Septiembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Septiembre 20
Declaración del Presidente Álvaro Uribe Vélez, después de su reunión con el Presidente George Bush
 

Washington, 20 sep (SP). “Señor presidente, no tengo palabras para expresar mi gratitud con usted, con su pueblo, con su equipo, con su interés permanente en nuestro país; por su amistad para con mi país.

Tenemos progresos significativos y una parte clave de este progreso ha sido su ayuda. La ayuda del pueblo de los Estados Unidos de América.

Estamos trabajando para tener una Colombia con más confianza; confianza para que se invierta en Colombia, para que se trabaje en Colombia, para que se estudie en Colombia y nosotros respaldamos la confianza en tres pilares: seguridad con democracia, y significa democracia con valores, con pluralismo, con decencia.

“El TLC con los Estados Unidos sirve a Colombia para dar seguridad a los inversionistas, para que vengan a Colombia. Y mientras más inversionistas vengan, menos dificultades tendremos para vencer a los terroristas”, afirmó el Presidente Uribe en rueda de prensa junto a su homólogo estadounidense, George W. Bush.

 

El segundo pilar es inversión: inversión con responsabilidad social, seguridad en inversión y eso genera un marco para la prosperidad. Y en ese sendero de la prosperidad se puede crear una cohesión social, un tejido social, y eso es lo que valida la seguridad para la inversión y, por consiguiente, usted verá que nuestras políticas se basan en los valores universales de la democracia, que compartimos con el pueblo de Estados Unidos.

Su respaldo ha sido de suma importancia para los colombianos, para que ellos puedan enfrentarse a la amenaza del terrorismo y para que Colombia mantenga y que cada vez crezca más en su afianzamiento de los valores democráticos internacionales.

El acuerdo de libre comercio es uno de los aspectos más cruciales de nuestras relaciones bilaterales y usted ha comprendido la importancia de este acuerdo para ambas naciones. Y podría ser que nuestra economía sea pequeña, muy pequeña, para que se considere en el acuerdo de libre comercio. Pero para nosotros es de suma importancia.

Y lo es para darles seguridad a los inversionistas, para que vengan a Colombia. Y mientras más inversionistas vengan, menos dificultades tendremos para vencer a los terroristas.

La inversión es la genuina alternativa a los cultivos ilícitos; la inversión es la verdadera posibilidad para que nuestro pueblo encuentre empleos dignos de alta calidad.

Gracias, señor Presidente y, por favor, quisiera expresar en nombre del pueblo colombiano nuestra gratitud a usted, a su equipo, a su pueblo, también, a todos los ciudadanos de los Estados Unidos.

Ayer estuvimos muy contentos cuando vimos de nuevo a los tres estadounidenses que estuvieron en cautiverio durante muchos años y fueron rescatados gracias al heroísmo de los soldados colombianos. Y estuvimos muy tristes cuando llegamos a los Estados Unidos en otras oportunidades y no teníamos buenas noticias sobre los secuestrados. Y ahora estamos felices por estas buenas noticias: el rescate de estos secuestrados.

Gracias, señor Presidente”.

(Traducción: cortesía Noticias RCN Televisión)