Washington, 20 sep (SP). Las siguientes son las palabras de la gerente de Colombia es Pasión, María Claudia Lacouture, durante la presentación de esta marca ante la comunidad colombiana que habita en Washington, en un evento encabezado por el Presidente Álvaro Uribe Vélez como parte de su visita a yo tampoco los Estados Unidos:
“Yo quiero contarles –igual que todos ustedes conocen- por qué Colombia es Pasión, porque lo acabamos de ver aquí, a la llegada del señor Presidente.
Todos los colombianos tenemos dentro de nuestro corazón y dentro de nuestro ser, esa pasión que nos caracteriza y que nos vuelve a los colombianos apasionados, que mostramos al mundo todo lo que hacemos.
Yo les quiero contar un poquito de historia sobre ‘Colombia es Pasión’ y la necesidad que surgió hace tres años para crear esta Marca País, que es de todos ustedes y que necesitamos la ayuda de todos para poderla compartir con el mundo.
Primero. ¿Por qué es necesaria una Marca País? Básicamente porque cuando uno está afuera y empieza a comentarle a las personas que hace parte de un país, que tiene una connotación o que el mundo piensa que tiene una connotación de inseguridad, una connotación de cosas negativas, pues esa imagen de país lo único que nos permite es que no nos deja abrir las puertas para que inversión, turismo y exportación se incrementen.
Una buena imagen del país, que las personas conozcan, que las personas sepan que es un país con grandes cualidades, con grandes oportunidades y con grandes oportunidades de desarrollo para todos, pues permite crear un círculo virtuoso de buena imagen, que produce mejor inversión, más exportaciones, más turistas ¿y eso qué permite? mayor empleo, lo que nos permite a todos los colombianos poderle decir al mundo vengan, que tenemos los brazo abiertos y el corazón muy abierto para recibirlos.
¿Quiénes conforman la Marca País? La conformamos todos los colombianos, desde los ciudadanos colombianos que estamos en Colombia y los que están afuera, los que están en las entidades públicas, en las entidades privadas, en general el país conforma lo que es ‘Colombia es Pasión’.
¿Qué es ‘Colombia es Pasión’? ‘Colombia es Pasión’ es la marca que nos identifica a todos, es el común denominador que queremos mostrar a través de este gran corazón, lo que somos los colombianos, es esa pasión que llevamos adentro, es el motor, es su gente, somos ustedes, somos nosotros, somos todos los que estamos aquí presentes, que sabemos que es un país de grandes oportunidades, un país que tiene una gran riqueza, creatividad, hospitalidad y que es un país que necesita mostrar al mundo que eso es lo que somos.
Eeso es lo que queremos mostrar a través de Colombia es Pasión, a través de este gran corazón decirle al mundo: Colombia tiene una cara positiva, que es su gente, es todo lo que hacemos y es lo que transformamos en cosas positivas.
¿Nuestro gran objetivo cuál es? La marca Colombia es Pasión esta enfocada a reducir la brecha entre percepción y realidad. Somos los mismos colombianos los que proyectamos lo que es el país, por eso necesitamos la gran ayuda de todos los ciudadanos, para que cuenten que este es un país que tiene muchas cosas positivas y a través de la marca estamos lográndolo. Estamos logrando mostrarle al mundo que Colombia es un país que tiene desarrollo, creatividad, hospitalidad. Eso es lo que hace Colombia es Pasión.
¿Cómo lo vamos a hacer? Básicamente de los puntos más importantes de la estrategia de competitividad de Colombia es Pasión es poder buscar reducir la brecha entre percepción y realidad, a través de información que resalte a los periodistas, a los medios de opinión, a todas las personas que pueden generar opiniones a nivel mundial, de que Colombia tiene una realidad que no está concordando con su desarrollo.
Nosotros hemos vivido que el país ha crecido gracias a estos seis años que llevamos de desarrollo, oportunidades, hemos podido mostrar grandes avances. El mundo no lo estaba notando, ya lo está empezando a notar, y lo que queremos es que no sean unos pocos, sino que sean muchos,
¿Nuestro gran reto cuál sigue siendo? Básicamente, en las pantallas ustedes van a ver la carátula de una revista, que esta es la que salió en Colombia, donde National Geographic muestra en la parte superior una información sobre Colombia que menciona Caquetá. Sin embargo, la que sale a nivel internacional es otra totalmente diferente. Ese es el reto que tenemos todos los colombianos de decirle al mundo: esa no es nuestra realidad, nuestra realidad es diferente. Y ahí es donde estamos trabajando muy de la mano con ustedes, muy de la mano con el Estado, con todos los ciudadanos, con todos los amigos de Colombia, para lograr este gran reto que tenemos todos.
Todos podemos ayudar y ustedes son gran parte de ese gran apoyo. Básicamente de los puntos más importantes para lograr esto es: primero, que todos ustedes nos ayuden a contar las cosas positivas de Colombia, que invitemos a personas a ir a Colombia, inversionistas, turistas, exportadores, que nos acompañen a conocer el país y que sean sus vivencias, sus experiencias, las que les digan qué contar de nosotros, no lo que otros han vivido.
Adicionalmente, a través de ayudarnos a buscar que las redes de Redes Colombia se incrementen. Es importante que todos los colombianos estemos unidos y que estemos actualizados sobre las cosas y las oportunidades que tiene el país para poderlas comunicar
Conviértanse en multiplicadores, necesitamos de la ayuda de todos los colombianos, Colombia es Pasión no lo puede hacer solo, ni tampoco el Estado, necesitamos a todos para que trabajemos juntos y mancomunadamente para contarle al mundo y gritarle al mundo –como gritamos a la llegada del señor Presidente- que este es un país de grandes oportunidades
Gracias a todos y esperamos contar con el apoyo de todos en esta gran campaña” |