Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Septiembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Septiembre 20
Presidente Uribe pide a colombianos en Washington seguir impulsando el TLC
 

“Con su estilito querendón, amable, de presionar con suavidad, mantengan ese Congreso, allí, amable y cariñosamente inundado de mensajes hasta que salga el TLC”, les dijo el Jefe de Estado a los colombianos que se encontraban en el Salón de las Américas de la OEA.

Washington, 20 sep (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, les pidió a los colombianos residentes en Washington que sigan impulsando ante el Congreso estadounidense la aprobación del Tratado de Libre Comercio entre las dos naciones.

Al intervenir en la presentación de la marca ‘Colombia es Pasión’, que se llevó a cabo en Washington, el Presidente Álvaro Uribe Vélez enumeró varias de las cualidades que en el mundo le son reconocidas a los colombianos: “buenos trabajadores, cumplidos y organizados en las cuentas”, destacó el Mandatario. Foto: SP -Presidencia

 

La solicitud la hizo el Mandatario colombiano durante la presentación de la marca ‘Colombia es Pasión’ en la capital de Estados Unidos, evento que se realizó este sábado 20 de septiembre en las instalaciones del Salón las Américas de la OEA.

“Con su estilito querendón, amable, de presionar con suavidad, mantengan ese Congreso, allí, amable y cariñosamente inundado de mensajes hasta que salga el TLC”, les dijo el Jefe de Estado a los colombianos que se encontraban en el auditorio.

El Mandatario también invitó a los compatriotas a que se desprendan de complejos y que no le hagan juego a las versiones en el sentido de que “el pasaporte colombiano es mal visto”.

“Quitemos complejos. A muchos les han creado el complejo y se los han creado los analistas de cóctel, aquellos que se creen dueños de la opinión pública, de que el pasaporte colombiano es mal visto”, indicó el Jefe de Estado.

Así mismo, señaló que algunos medios de comunicación solamente quieren hablar de unos colombianos que han caído en la desgracia de la droga y están en las cárceles. Otros, agregó, quieren hablar del crimen que, por fortuna, se ha reducido en el país.

“Otros hablan de la Colombia de la coca y nos crean complejos, cuando podemos decir que hemos extraditado 841 (personas). Hay que preguntarle al mundo quién tiene un récord en la lucha contra la droga como el nuestro.

“Cuando podemos decirle al mundo que en los últimos cuatro años, con la nueva ley, hemos confiscado 10 mil bienes del narcotráfico; cuando podemos decirle al mundo que este año fumigamos 130 mil hectáreas de droga y manualmente erradicamos 100 mil. Esos son hechos para hablar ante el mundo”, expresó el Presidente.

Finalmente, indicó que a los colombianos en el mundo se les reconoce su disciplina y su alta gerencia a la hora de asumir proyectos.

“Quitemos complejos. En realidad, hay otra cosa: yo me reúno con la gente que trabaja (…) y las gentes de trabajo me dicen: ‘Presidente, increíble una comunidad más disciplinada que la colombiana; increíble una gerencia mejor que la colombiana”, puntualizó el Mandatario.