Septiembre 21
“Nos duele mucho la partida de Sandra Ceballos”: Presidente Uribe

El Mandatario, quien se encuentra en los Estados Unidos, destacó la labor de la líder política, quien falleció en la madrugada de este domingo, y extendió su sentimiento de pesar a los familiares. “Me golpea mucho su fallecimiento (…). Ahora lo que nos toca es pedirle que desde el Cielo nos ayude; nos ayude a acertar por Colombia”, expresó el Jefe de Estado.

Bogotá, 21 sep (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez lamentó el fallecimiento de la Representante a la Cámara Sandra Ceballos, cuyo deceso se produjo en la madrugada de este domingo.

Así lo expresó el Jefe de Estado desde los Estados Unidos -en donde se encuentra desarrollando una agenda de trabajo- en diálogo con la cadena de radio Caracol.

“Quiero expresar toda la tristeza por el fallecimiento de Sandra Ceballos, la Representante a la Cámara. Sirvió tanto a la Patria. Tuve una amistad con ella de todas las horas durante 15 años y me conmueve, me golpea mucho su fallecimiento. Hago llegar a sus padres, a su hijita, a Miguel, su hermano, nuestro más sincero sentimiento de pesar”, manifestó el Mandatario.

Recordó como la congresista aportó, entre otras iniciativas, a programas de resolución pacífica de conflictos, cuando el hoy Presidente se desempeñaba como Gobernador de Antioquia.

“(La recuerdo) por muchas cosas. Imagínese, siendo ella mucho menor que yo, yo la conocí en una universidad en julio de 1993 y desde ese momento tuvimos un trabajo juntos, en equipo, permanentemente.

“Me ayudó los tres años de la Gobernación de Antioquia. Ella dirigía el programa de negociación de conflictos que habíamos incorporado allí”, dijo el Presidente.

Uribe Vélez destacó también el trabajo que desempeñó Sandra Ceballos en la campaña que lo llevó a la Presidencia de la República en el 2002.

“Ayudó muchísimo en toda esa campaña 2001-2002 y ganó esa curul en la Cámara por el movimiento Primero Colombia, que nos llevó a la Presidencia en el 2002. Trabajó en la Cámara estos seis años intensamente, ayudándonos permanentemente.

“Ahora, lo que nos toca es pedirle que desde el Cielo nos ayude, nos ayude a acertar por Colombia. La verdad es que nos duele mucho su partida”, subrayó.

Imprimir