Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Septiembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Septiembre 21
Canciller, satisfecho por gestiones de Colombia en EE.UU. para impulsar TLC

Bermúdez recordó que el acuerdo comercial es fundamental tanto para Colombia como para Estados Unidos. También dijo que es necesaria una prórroga del Atpdea, como puente mientras se logra la aprobación del Tratado de Libre Comercio y su implementación.

Washington, 21 sep (SP). Satisfecho se declaró el Canciller Jaime Bermúdez Merizalde, por las gestiones que ha adelantado durante los últimos días el Gobierno de Colombia en Estados Unidos, para impulsar la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC).

“El balance es muy, muy positivo. En todas las reuniones hubo clarificación sobre cómo se podía avanzar y empujar esta última etapa de la eventual aprobación del TLC”, señaló el funcionario desde Washington, en entrevista con RCN Radio.

Aseguró que el TLC es fundamental para Estados Unidos y para Colombia, y por eso los esfuerzos del Gobierno Nacional han sido intensos, con el propósito de conseguir la aprobación del acuerdo.

“Me reuní en el Congreso con demócratas y republicanos. El Presidente Uribe participó en varios foros, uno de ellos con un centro de pensamiento demócrata. Lo importante es hacer la tarea hasta el final. Lo último que puede hacer el Gobierno colombiano es quedarse de brazos cruzados, ante un escenario que todavía es incierto, pero que somos optimistas de sacarlo adelante”, explicó Bermúdez.

Dijo que lo ideal es que el Tratado sea aprobado este año, y que ese es un tema que debe ser definido en los próximos días por el Congreso de Estados Unidos.

Insistió en que la aprobación de TLC permitirá que haya más inversión extranjera en Colombia, lo que tiene un gran impacto sobre la población del país.

Acerca de la prórroga de las preferencias arancelarias que otorga Estados Unidos a los productos colombianos bajo el Atpdea, sostuvo que Colombia necesita esta ley como un puente, mientras se logra la aprobación del TLC y su implementación.

“En cualquier caso lo necesitamos (el TLC). Vemos que hay un ambiente para que esto se logre y es un asunto que se debe definir la próxima semana”, puntualizó Bermúdez.