Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Septiembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Septiembre 21
Aprobación del TLC requiere de paciencia, urgencia y constancia

A su llegada a Nueva York, el Presidente Álvaro Uribe insistió en que la aprobación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos garantiza la llegada de más inversión al país, dinamizando la economía nacional y propiciando una mayor generación de empleo.

Nueva York, 21 sep (SP). La aprobación del TLC en el Congreso de los Estados Unidos requiere de paciencia, urgencia y constancia, aseguró este domingo el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, a su llegada a la ciudad de Nueva York, donde participará en la Asamblea de las Naciones Unidas.

 
 

A su llegada al aeropuerto La Guardia de Nueva York, este domingo, los periodistas le preguntaron al Presidente Álvaro Uribe qué se necesita para que el TLC sea aprobado. “Necesita tres cosas –respondió-: paciencia, urgencia y constancia. La mezcla de esas tres cosas; hay que seguir en eso”. Foto: SP - Presidencia

“Necesita tres cosas el Tratado de Comercio: paciencia, urgencia y constancia. La mezcla de esas tres cosas. Hay que seguir en eso”, le dijo el Mandatario a un grupo de periodistas que lo esperaba en el Aeropuerto La Guardia, cuando le preguntaron sobre las gestiones que adelanta el Gobierno colombiano con el objeto de lograr la aprobación del acuerdo en el Congreso estadounidense.

Al hablar sobre la importancia que tendría el TLC en el desarrollo del país, el Jefe de Estado reiteró que inicialmente el acuerdo no aumentará mucho las exportaciones colombianas a Estados Unidos, pero sí permitirá incrementar las inversiones en nuestro territorio.

En ese sentido, Uribe destacó el efecto positivo del Tratado en materia de creación de nuevos empleos formales.

“Un tratado de comercio que nos dé acceso permanente al mercado de Estados Unidos trae inversionistas de todas partes del mundo. Y las inversiones nos ayudan a generar empleo de buena calidad, empleos con afiliación a la seguridad social”, indicó el Mandatario.

Así mismo, llamó la atención sobre la posibilidad que le brindaría el TLC al país en cuanto a la dinamización de la economía, lo cual redundaría en una mejor calidad de vida de los colombianos.

“Prospera la economía en el nivel del microempresario, de la mediana empresa, de la gran empresa, en el nivel del empleo de buena calidad, más padres de familia con oportunidades de emprendimiento, menos deserción escolar, mejor calidad de vida en una Patria como la nuestra, que todavía tiene tanta pobreza”, concluyó el Presidente Uribe.