Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Septiembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Septiembre 21
Declaraciones del Presidente Álvaro Uribe a su llegada a Nueva York

Nueva York 21 sep (SP). Las siguientes son las declaraciones que concedió el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, a los periodistas que lo esperaban este domingo en el Aeropuerto La Guardia, de la ciudad de Nueva York:

Pregunta: Presidente, hoy el país está de luto, por la muerte de una mujer que aportó mucho a la Nación y al Congreso: Sandra Ceballos. ¿Cuál es el mensaje suyo para los colombianos?

Presidente Álvaro Uribe: Nos duele muchísimo. Tuve la oportunidad de trabajar durante los últimos 15 años, 15 años, con Sandra Ceballos, interrumpidamente.

 
 

A su llegada al aeropuerto La Guardia de Nueva York, este domingo, los periodistas le preguntaron al Presidente Álvaro Uribe qué se necesita para que el TLC sea aprobado. “Necesita tres cosas –respondió-: paciencia, urgencia y constancia. La mezcla de esas tres cosas; hay que seguir en eso”. Foto: SP - Presidencia

A pesar de que era una mujer muy joven –tenía muchísimos menos años que yo- la conocí en la universidad, me ayudó en la Gobernación de Antioquia, lideró un programa para capacitar en negociación de conflictos a 90 mil ciudadanos, me ayudó en las campañas, se eligió al Congreso por Primero Colombia, trabajó intensamente. Una gran patriota, una gran estudiosa, una gran trabajadora, con un compromiso con la Patria, muy grande.

¿Qué nos toca ahora? Recordarla siempre con gratitud, ponerla como ejemplo y pedirle que nos ayude desde el cielo.

Pregunta: Presidente ¿cómo va el tema del Tratado de Libre Comercio, el trabajo que se está haciendo para sacar el Tratado de Libre Comercio?

Presidente Álvaro Uribe: Necesita tres cosas el Tratado de Comercio: paciencia, urgencia y constancia. La mezcla de esas tres cosas. Hay que seguir en eso.

¿Por qué se requiere? Porque estos tratados de comercio puede ser que en las primeras épocas no aumenten mucho las exportaciones del país, pero sí aumentan las inversiones.

Un tratado de comercio que nos de acceso permanente al mercado de Estados Unidos trae inversionistas de todas partes del mundo, y las inversiones nos ayudan a generar empleo de buena calidad, empleos con afiliación a la seguridad social, dinamizan la economía y entonces prospera la economía en el nivel del microempresario, de la mediana empresa, de la gran empresa, en el nivel del empleo de buena calidad, más padres de familia con oportunidades de emprendimiento, menos deserción escolar, mejor calidad de vida en una Patria como la nuestra, que todavía tiene tanta pobreza.