El Gobierno Nacional se permite aclarar ante la opinión pública:
1.- Que ante los hechos denunciados por el señor Fabio Hernández, presidente de Asonal Judicial, sobre un presunto atentado contra él, en una finca de su propiedad, la Policía Nacional aclaró mediante comunicado oficial dichos hechos y estableció que no se trató, afortunadamente, de un atentado contra el dirigente sindical.
2.- En relación con el paro de Asonal Judicial, el Gobierno Nacional, a pesar de las dificultades fiscales del país, ha ofrecido, para la solución de las pretensiones hechas por los servidores de la rama judicial, 66 mil millones de pesos en 2 años para la nivelación salarial de empleados y jueces.
El gobierno del presidente Álvaro Uribe, en seis (6) años, ha dado especial atención a la Rama Jurisdiccional y ha aumentado su presupuesto en casi un 100 por ciento y ha aprobado primas especiales para distintos sectores de la administración de justicia. En el presente año, debido a la situación fiscal ya comentada, se ordenó un recorte presupuestal de 1.5 billones de pesos, y en atención a las necesidades de la justicia, no aplicó el recorte en la Rama Jurisdiccional ni en la Fiscalía.
3.- El Gobierno Nacional espera que la oferta económica presentada a consideración de los servidores de la rama jurisdiccional sea aceptada por ellos y hace un llamado para que se restablezca el servicio público de la justicia a todos los ciudadanos y se evite el perjuicio y los costos que el cese están representando para el país.
Bogotá, 22 de septiembre de 2008. |