Septiembre 22
Fuerza Pública abatió a alias ‘El Paisa’, jefe del frente 34 de las Farc

Se le atribuyen más de 400 secuestros y más de 500 homicidios, entre ellos el del ex gobernador de Antioquia Guillermo Gaviria y el ex ministro de Defensa Gilberto Echeverri.

Bogotá, 22 sep (SP). La Fuerza Pública abatió en las últimas horas a Aicardo de Jesús Agudelo Ramírez, alias ‘El Paisa’, comandante del frente 34 de las Farc, sindicado del secuestro, cautiverio y asesinato del ex ministro de Defensa Gilberto Echeverri, del entonces Gobernador de Antioquia Guillermo Gaviria y de 8 militares.

El operativo contó con labores de inteligencia por parte de la Policía Nacional, para ubicar el campamento de alias ‘El Paisa’, con lo que la Fuerza Aérea pudo bombardearlo sobre el medio día de ayer domingo.

El campamento estaba ubicado en la rivera del río Murri, entre Carmen de Antioquia y Vigía del Fuerte. En el sitio del bombardeo las autoridades encontraron un computador con información del frente guerrillero, dos fusiles y un radio de comunicaciones.

“En una operación ejecutada por la Policía y la Fuerza Aérea, con el apoyo del Ejército y de la Marina, se dio de baja a este delincuente, que había asolado el noroccidente de Antioquia durante más de 10 años”, indicó el Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, en conferencia de prensa.

Santos Calderón, quien presentó la noticia acompañado por la Cúpula de las Fuerzas Militares y el Director de la Policía, consideró el operativo como “un golpe importante” a las Farc, porque a pesar de que ‘El Paisa’ no pertenecía al secretariado ni al estado mayor de esa guerrilla, si “era considerado un objetivo de alto valor, por la crueldad y por el daño que le había hecho a la población civil y al Ejército”.

El Jefe de Defensa felicitó a los comandantes militares y de la policía por haber desarrollado nuevamente un operativo conjunto exitoso.

Finalmente, el Ministro Santos reportó la captura –durante el fin de semana- de 79 delincuentes, 40 por parte del Ejército y 39 por parte de la Policía, y la desmovilización de 17 miembros de grupos armados ilegales, la mayoría de las Farc.
Imprimir