El funcionario llegará este lunes a Lisboa, donde promoverá la estrategia ante miembros del gobierno portugués, jóvenes y medios de comunicación. Lo hará en compañía del Director de Devida, entidad encargada de la política contra las drogas en el Perú.
Bogotá, 22 sep (SP). El Vicepresidente Francisco Santos Calderón lleva este lunes 22 de septiembre la iniciativa de Responsabilidad Compartida a Portugal, a través de la cual se busca crear conciencia sobre los efectos ambientales y sociales en Colombia de la producción de cocaína, alimentada por altos niveles de consumo.
La visita se inicia en Lisboa, con la presentación de los fotomuseos de Responsabilidad Compartida y de Devida -entidad encargada de la política contra las drogas en el Perú- ante miembros del gobierno portugués, jóvenes y medios de comunicación.
El Vicepresidente Santos y Rómulo Pizarro, Director de Devida, también visitarán la sede principal del Observatorio Europeo de Drogas en la capital portuguesa y se reunirán con el Instituto de Drogas y Toxicodependencia portugués.
Con el fin de que el mensaje de Responsabilidad Compartida sea incluido en la estrategia portuguesa de prevención de consumo de drogas, el martes 23 de septiembre se celebrarán reuniones con los diferentes ministros encargados de esta tarea.
Esta visita inaugurará la nueva alianza estratégica entre Responsabilidad Compartida y Devida, luego de que Colombia y Perú firmaran un Memorando de Intención en Lima, el pasado 26 de agosto, para aunar esfuerzos en la difusión del mensaje de la iniciativa colombiana.
Responsabilidad Compartida ha sido promovida en diversos países de Europa, entre ellos Escocia, Inglaterra e Italia, donde su mensaje ya fue acogido por los gobiernos nacionales y la sociedad civil. |