Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Septiembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Septiembre 22

Presidente felicita a la Fuerza Pública por baja de alias ‘El Paisa’

Uribe Vélez recordó que ese guerrillero fue el responsable del secuestro, cautiverio y asesinato del ex gobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria; del ex Ministro de Defensa, Gilberto Echeverri, y ocho militares en el año 2003.

Nueva York, 22 sep (SP). Desde Nueva York, el Presidente Álvaro Uribe Vélez felicitó este lunes a la Fuerza Pública colombiana por el operativo que permitió abatir a Aicardo de Jesús Agudelo Ramírez, alias ‘El Paisa’, comandante del frente 34 de las Farc.

“Felicito este operativo de nuestras Fuerzas Armadas, de la Policía y de la Fuerza Aérea. Felicito al señor general Óscar Naranjo, al señor general Padilla, al señor general Ballesteros, al señor Ministro de la Defensa. Es un gran operativo de inteligencia en una selva muy, muy difícil de acceder a ella”, dijo Uribe Vélez, tras recordar que fue ese guerrillero quien ordenó masacrar al ex gobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria, y al ex Ministro de Defensa, Gilberto Echeverri, junto con ocho militares.

Para describir la crueldad del guerrillero abatido, Uribe indicó que dos militares que sobrevivieron a la masacre relataron en su momento cómo cuando Gaviria y Echeverri le pedían a alias ‘El Paisa’ que los dejara en libertad, ya que ellos trabajaban por la paz y eran amigos del diálogo, el jefe guerrillero contestaba: “Ustedes no son nuestros amigos, ustedes son nuestros enemigos de clase; nuestros idiotas útiles”.

“Eso que este señor decía para justificar el sufrimiento que le causaba aun a quienes habían buscado con él el diálogo, es muy bueno tenerlo en cuenta para saber la dimensión de peligrosidad de estos bandidos”, dijo el Jefe de Estado, enviando el mensaje a la comunidad internacional.

Finalmente, Uribe Vélez, quien se encuentra en Nueva York para asistir a la Asamblea Anual de las Naciones Unidas, se mostró optimista de que la Fuerza Pública siga dando resultados operacionales, porque “está convencida de que puede ganar, con todo el apoyo de la opinión pública y el Gobierno”.

Alias ‘El Paisa’ fue abatido en las últimas horas por la Fuerza Pública, en límites entre Antioquia y Chocó en el Río Murri, entre Carmen de Antioquia y Vigía del Fuerte.