Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Septiembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Septiembre 22

Sarkozy reitera a Uribe compromiso de recibir en Francia a guerrilleros que liberen a secuestrados

“El Presidente Sarkozy se ha comprometido a ayudarnos para que aquellos integrantes de las Farc que llegaren a tomar la decisión de liberar a los rehenes y quieran irse a Francia, él los recibe en Francia”, dijo Uribe Vélez, al término del encuentro que sostuvo este lunes 22 de septiembre con su homologo francés en Nueva York.

Nueva York, 22 sep (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, aseguró este lunes que su homólogo de Francia, Nicolás Sarkozy, le reiteró el compromiso de recibir en su país a los guerrilleros de las Farc que dejen las filas de la subversión y traigan consigo a los secuestrados.

 
  El Presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, reiteró el propósito de recibir en su país a guerrilleros que liberen a secuestrados. Así lo indicó el Presidente Álvaro Uribe, tras la reunión que sostuvo con el mandatario europeo, en el hotel Carlyle, en Nueva York. Foto: SP - Presidencia

Así lo dijo el Jefe de Estado al término de la reunión que sostuvo con Sarkozy, este lunes a mediodía en el Carlyle Hotel, en el marco de la Asamblea General número 63 de las Naciones Unidas en Nueva York.

“Acabamos de terminar esta reunión con el Presidente (Nicolás) Sarkozy. Primero, él se ha comprometido a ayudarnos para que aquellos integrantes de las Farc que llegaren a tomar la decisión de liberar a los rehenes y quieran irse a Francia, él los recibe en Francia. Aquellos que llegaren a liberar a las personas que todavía están sufriendo ese flagelo del secuestro”, dijo Uribe.

Así mismo, ante los medios de comunicación, agradeció a su homólogo francés la oferta de albergar en su territorio al guerrillero que actúe de la manera descrita.

“Le agradecemos al Presidente Sarkozy esa oferta que acaba de reiterarnos”, señaló el Mandatario colombiano.

De la misma manera, Uribe Vélez reveló que el Presidente de Francia también se comprometió a ayudar para que todos los países latinoamericanos condenen la violencia de las Farc y le pidan que cesen sus acciones terroristas.

“Y le hemos pedido que nos ayude en toda la región latinoamericana para que todos los países condenen la violencia de las Farc, y le pidan a este grupo terrorista que cese sus actividades violentas. Y él (Nicolás Sarkozy) se ha comprometido a hacerlo”, puntualizó el Jefe de Estado.