Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Septiembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Septiembre 22
Asignan $45 mil millones para ejecución de obras de infraestructura

Serán invertidos por la Agencia Presidencial Acción Social en vías, saneamiento básico, electrificación y proyectos comunitarios como bibliotecas, centros culturales y polideportivos, entre otros, de municipios afectados por la violencia y pobreza.

Bogotá, 22 sep (SP). El Gobierno Nacional adicionó 45 mil millones de pesos al programa de Infraestructura de la Agencia Presidencial Acción Social, con el propósito de apoyar la construcción de obras de infraestructura social y comunitaria, dirigidas a poblaciones afectadas por la violencia y pobreza en el país.

Estos recursos, adicionados por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, se suman a los 40 mil millones con que cuenta el programa presidencial.

En total son 85 mil millones de pesos, los cuales estarán dirigidos a apoyar a municipios en temas de vías, saneamiento básico, electrificación y proyectos comunitarios como bibliotecas, centros culturales y polideportivos, entre otros.

Para la ejecución de los proyectos, el área de Infraestructura de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional (Acción Social), se reúne con los mandatarios locales, con el fin de conocer sus compromisos con las obras, analizar el tipo de proyectos y orientarlos en el buen desarrollo de los mismos.

Un claro ejemplo de desarrollo de proyectos de infraestructura es el departamento de Cundinamarca, en el cual se focalizaron 39 municipios, los cuales recibirán la ayuda.

Por este motivo los alcaldes de Tena, Arbeláez, Sibaté, Puerto Salgar, Silvania, Guasca, Zipacón y San Bernardo, se reunieron en la unidad territorial de Acción Social de Cundinamarca, con el fin de revisar y ajustar los proyectos de infraestructura e iniciar los procesos de contratación de las obras.

El alcalde de Tena, José Campo Díaz Zamora, resaltó que esta es la primera obra que se construirá en su municipio a través de Acción Social. Se trata de una vía de acceso al municipio, que se constituirá en un incentivo para el desarrollo de su población en aspectos sociales, económicos y de salud.

De igual manera, la alcaldesa del municipio de Une, Adriana Ramírez, expresó que “las vías son la vida de los municipios”, y más en su localidad, que es considerada como la despensa de Bogotá.

Acción Social destacó que este tipo de ayuda se focalizará a través del programa en otros 13 departamentos del país.