Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Septiembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Septiembre 22
Asumió Evelio Henao como Director encargado del Inpec

Hasta hoy lunes, este abogado y periodista se desempeña como coordinador del Grupo de Justicia y Paz del Ministerio del Interior y de Justicia. Al asumir, indicó que el tema de los derechos humanos en todo el sistema carcelario será uno de los principales retos de su gestión y anunció que ese esfuerzo comprometerá a funcionarios, cuerpo de custodia e internos. También habló de la reestructuración de la entidad.

Bogotá, 22 sep (SP). Ante el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, asumió esta tarde la Dirección del Instituto Penitenciario y Carcelario (npec), en calidad de encargado, el abogado y periodista Evelio Henao Ospina.

Henao se desempeña, hasta este lunes, como coordinador del Grupo de Justicia y Paz del Ministerio del Interior y de Justicia.

El nuevo Director encargado del Inpec es egresado de la Universidad Externado de Colombia, magíster en ciencias penales y criminológicas de la misma universidad.

Ha sido senador de la República, cónsul general en Montreal (Canadá), director del periódico La Crónica del Quindío, asesor del Alto Comisionado del Paz, catedrático universitario y autor de varias obras biográficas de derecho y crónicas periodísticas.

‘Asumo con optimismo’

Henao Ospina dijo que asume el encargo con “optimismo, con el propósito de revisar, reforzar y continuar las políticas de la administración anterior”.

 
 

El abogado y periodista Evelio Henao, quien hasta este lunes 22 de septiembre se desempeña como coordinador del Grupo de Justicia y Paz del Ministerio del Interior y de Justicia, tomó juramento como Director encargado del Inpec, ante el Ministro Fabio Valencia Cossio. Foto: Cortesía MinInterior

 
  Evelio Henao Ospina, nuevo Director encargado del Inpec. Foto: Cortesía MinInterior

El abogado y periodista agradeció al Presidente la República, Alvaro Uribe, y al Ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, por la confianza que depositan en él con este encargo que, dijo, “asumo con la plena conciencia de mi enorme responsabilidad”.

Indicó que las cárceles reproducen los mismos problemas de la sociedad colombiana, porque son un reflejo de ella.

Objetivos de su gestión

El Director encargado del Inpec señaló que el tema de los derechos humanos en todo el sistema carcelario será uno de los principales retos de su gestión y anunció que ese esfuerzo comprometerá a funcionarios, cuerpo de custodia e internos.

Informó que los objetivos centrales de su gestión serán:

- Apoyar las mesas de derechos humanos que operan en la actualidad.
- La reestructuración y rediseño del Inpec.
- Los programas de tratamiento penitenciario.
- El hacinamiento.
- Avanzar en la ampliación de la infraestructura carcelaria que ya viene en camino con la construcción de 11 nuevos establecimientos carcelarios.

“Debemos pensar y representar para qué son las cárceles y si están cumpliendo con su función”, manifestó Henao Ospina.