Es la primera vez que una entidad pública encargada de la gestión del transporte ofrece el servicio de solución amigable de conflictos, con el componente de celeridad y descongestión administrativa.
Bogotá, 22 sep (SP). El Ministerio del Interior y de Justicia autorizó el funcionamiento del Centro de Conciliación de la Superintendencia de Puertos y Transporte.
Según la Superintendencia de Transporte, el centro de conciliación busca servir como una herramienta para facilitar la solución de conflictos societarios y cooperativos que involucran a los vigilados del sector transporte y contribuir a la descongestión administrativa.
El servicio que se preste —a los vigilados por la Supertransporte— en el centro de conciliación no tendrá ningún costo, explicó la entidad.
Es la primera vez que una entidad pública encargada de la gestión del transporte ofrece el servicio de solución amigable de conflictos, con el componente de celeridad y descongestión administrativa.
La Superintendencia de Transporte informó además que a través de la Cámara de Comercio de Bogotá, capacitó a un grupo de sus profesionales, en derecho, con el fin de que intervengan como conciliadores.
Según la entidad, en la realización de los trámites para la creación del centro de conciliación no se apropiaron ni ejecutaron recursos públicos.
“Todos los tramites exigidos para la creación del centro de conciliación (estudios de factibilidad y cobertura) fueron realizados por funcionarios vinculados a la Superintendencia”, enfatizó la entidad al señalar que el proceso fue liderado por el mismo Superintendente de Transporte, Álvaro Hernando Cardona González. |