El Director de Coldeportes, Everth Bustamante, entregó 100 millones de pesos al deportista Elkin Serna, por obtener medalla de plata en la prueba de maratón de los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008. El santandereano Moisés Fuentes recibió 70 millones por su medalla de bronce en natación.
Bogotá, 22 sep (SP). El Gobierno Nacional oficializó este lunes la entrega de incentivos por 170 millones de pesos a los dos deportistas paralímpicos que dejaron en alto el tricolor nacional, al obtener dos medallas: una de plata y otra de bronce, en los pasados XIII Juegos Paralímpicos realizados en Beijing, China.
El antioqueño Elkin Serna, medalla de plata en la prueba de maratón, recibió del Instituto Colombiano del Deporte (Coldeportes) un incentivo de 100 millones de pesos, en tanto que el santandereano Moisés Fuentes, medallista de bronce en natación 100 metros pecho, se hizo merecedor de un incentivo por 70 millones.
Así mismo el entrenador de Serna, Libardo Hoyos, tuvo un incentivo de 30 millones de pesos, y el técnico de Moisés Fuentes, William David Jiménez, recibió 20 millones de pesos.
El Director de Coldeportes, Everth Bustamante, reiteró su compromiso de seguir trabajando unidos con el Comité Paralímpico Colombiano, “en procura siempre de beneficiar al deporte”.
El funcionario destacó que dentro de un mes, el deporte paralímpico colombiano tendrá una segunda gran cita, cuando se realicen en Cali los Juegos Paralímpicos Nacionales.
El momento emotivo de este acto de reconocimiento deportivo, fue la celebración del cumpleaños número 34 del deportista Moisés Fuentes, que coincidió con este feliz día.
Con estas dos medallas paralímpicas, Colombia ocupó el puesto 60 entre 148 países que participaron en las justas de Beijing. Los juegos paralímpicos tuvieron la participación de 4.200 atletas, y fueron ganados por la delegación china.
|