El producto fue adquirido por el Gobierno en una subasta pública a través de la Bolsa Nacional Agropecuaria (BNA), el pasado mes de agosto.
En días pasados, se realizó una primera compra de más de 18 millones de raciones de leche UAT (ultra alta temperatura), adicionada con hierro, zinc y ácido fólico, por un valor de 4 mil 612 millones, que le fueron entregados al Icbf para fortalecer sus programas con niños de escasos recursos.
El programa beneficiará a un total de 312 mil 903 niños y niñas, quienes recibirán gratis, cada día, una ración de 200 centímetros cúbicos de leche en presentación tetra pac, durante tres meses, señaló el Ministro Arias.
El funcionario recordó para comprar excedentes de leche el Gobierno Nacional ha dispuesto 10 mil millones de pesos.
De esta forma se busca “fortalecer la nutrición de la población infantil más vulnerable, absorber las sobre existencias que tienen los industriales, rehabilitar el mercado y que el precio a los productores no baje”, precisó el jefe de la cartera agropecuaria.
Por su parte, la Directora de Bienestar Familiar dijo que esta iniciativa ayuda a complementar los programas de atención a la niñez en el territorio nacional.
“Sin lugar a dudas esta gestión contribuye a que más niños y niñas de todo el territorio nacional logren suplir sus necesidades de alimentación y a su vez fortalecer los programas de nutrición del Instituto”, aseguró Forero Hernández.
Las próximas entregas de leche se cumplirán en Cali, Barranquilla y Medellín. |