Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Septiembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Septiembre 23
Mediante Decreto, Gobierno Nacional honra la memoria de la congresista Sandra Ceballos

“La ilustre abogada, pedagoga y eminente mujer pública (…) imprimió a todos sus actos el signo de la solidaridad, el sentido de lo social y de la consagración al servicio con amor”, señala el Decreto 3603, firmado por el Ministro Delegatario con funciones presidenciales Fabio Valencia Cossio. Las exequias de la congresista se cumplieron este martes al mediodía en la Catedral Primada de Bogotá.

Bogotá, 23 sep (SP). El Gobierno Nacional honró la memoria de la Representante a la Cámara Sandra Ceballos -quien falleció el pasado domingo 21 de septiembre- con la expedición del Decreto 3603, firmado por el Ministro Delegatario con funciones presidenciales Fabio Valencia Cossio.

En la norma, el Gobierno Nacional manifiesta su profundo dolor por el fallecimiento de la congresista y expresa sus condolencias y sentimientos de solidaridad a sus padres Dinicy Arévalo y Arnaldo Ceballos, a su hija María Catalina, a su hermano Miguel y a los demás familiares.

Así mismo, indica, en su artículo tercero, que “copia del presente decreto se hará llegar en nota de estilo a sus familiares”.

En los considerandos, el Gobierno exalta la vida y aportes a la Nación de la congresista y señala que “imprimió a todos sus actos el signo de la solidaridad, el sentido de lo social y de la consagración al servicio con amor”.

Indica que “la ilustre abogada, pedagoga y eminente mujer pública” fue fundadora y promotora de la Organización para Nuestro Estado del Seno (ONES) y lideró, en el Congreso de la República, importantes iniciativas en este sentido.

Las exequias de la congresista se cumplieron este martes al mediodía en la Catedral Primada de Bogotá.

A la ceremonia religiosa, oficiada por Monseñor Pedro Rubiano, asistieron doña Lina Moreno de Uribe; el Ministro Delegatario con funciones presidenciales Fabio Valencia Cossio, y el Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, entre otros miembros del gabinete.

También participaron el Fiscal General de la Nación, Mario Iguarán, congresistas, representantes de las Altas Cortes, Altos Mandos Militares y de Policía y amigos y familiares de la parlamentaria.

Durante el oficio religioso, integrantes de la Armada Nacional mantuvieron una guardia de honor al féretro de la Representante a la Cámara, pues ella pertenecía a esta fuerza como Oficial de la Reserva, en el grado de teniente de navio.

Luego de las exequias, el cortejo fúnebre se dirigió al Cementerio Jardines del Recuerdo.