Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Septiembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Septiembre 23
Chocó tendrá con nuevo estadio de fútbol

Para cumplir este propósito, Coldeportes firmó un convenio por 2.200 millones de pesos con la Universidad Tecnológica del Chocó. “El compromiso del Gobierno Nacional es fortalecer el desarrollo del deporte en todas las regiones del país, contribuyendo al proceso de construcción de una sociedad sana”, indicó la Ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno.

Bogotá, 23 sep (SP). El departamento de Chocó tendrá un nuevo estadio de fútbol gracias al convenio interadministrativo por 2.200 millones de pesos, firmado entre el Instituto Colombiano del Deporte (Coldeportes) y la Universidad Tecnológica del Chocó.

 
 

El director de Coldeportes, Everth Bustamante, intercambia con el rector de la Universidad Tecnológica del Chocó, el convenio interadministrativo por 2.200 millones de pesos, a través del cual se construirá un nuevo estadio de fútbol en el municipio de Atrato (Chocó). Foto: Cortesía MinCultura

El nuevo escenario deportivo, que será construido en el municipio de Atrato, ubicado a 25 minutos de Quibdó, busca el desarrollo del fútbol profesional en esta región del país, caracterizada por contar con materia prima para esta disciplina deportiva.

En la firma del convenio participaron la ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno; el director de Coldeportes, Everth Bustamante; el Alto Consejero Presidencial para el Chocó y San Andrés y Providencia, Luis Guillermo Ángel, y el rector de la Universidad Tecnológica del Chocó, Eduardo Antonio García.

“El compromiso del Gobierno Nacional es fortalecer el desarrollo del deporte en todas las regiones del país, contribuyendo al proceso de construcción de una sociedad sana y educada física e intelectualmente. En el caso del Chocó contamos con la universidad, que garantizará un esquema de sostenibilidad, mantenimiento y uso permanente de este espacio deportivo”, sostuvo la Ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno.

A su turno el director de Coldeportes, Everth Bustamante, manifestó que en esta obra el instituto aportó 2.000 millones de pesos y la universidad los restantes 200 millones. Agregó que el interés del instituto es dotar con infraestructura esencial a varios municipios del país, para que niños y jóvenes puedan formarse como verdaderas estrellas del deporte.

“Empezamos por Chocó porque somos concientes de la importante presencia positiva de los deportistas chocoanos en las diferentes disciplinas”, dijo.

La construcción de este nuevo escenario deportivo, que inicia a mediados del próximo mes de octubre, será inaugurada con un evento especial donde participarán famosas figuras deportivas del pacífico colombiano, entre los que se destacan, Francisco Maturana, César Valoyes, Alexis García, Danilson Córdoba y Carmelo Valencia.

“Ante este hecho de gran trayectoria para el departamento del Chocó, nuestros deportistas a través de un acto simbólico, serán los encargados de poner la primera piedra”, afirmó el rector de la Universidad, Eduardo García.