La embarcación que transportaba el combustible no tenía matrícula. Según las autoridades, el combustible incautado provenía del Ecuador.
Bogotá, 24 sep (SP). En operación conjunta, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana incautaron en las últimas horas 2.820 galones de gasolina y 550 galones de ACPM de contrabando, en el sector del Parque Natural de Sanquianga, en Nariño.
El combustible fue descubierto a bordo de una embarcación de madera, la cual fue reportada por una aeronave de la Fuerza Aérea que se encontraba patrullando la zona y que de inmediato dio aviso a los Guardacostas de la Armada para que procedieran a su interceptación.
Al momento de ser detenida, la embarcación no tenía nombre ni matrícula de registro. En la embarcación, los efectivos de la Armada hallaron 58 canecas plásticas que contenían gasolina ecuatoriana de contrabando y 10 canecas más con 55 galones de ACPM.
Los cinco tripulantes fueron escoltados hasta las instalaciones de la Estación de Guardacostas Tumaco y puestos a disposición de la Fiscalía de ese municipio. |