Septiembre 24
Lucha contra el terrorismo se adelanta con pleno respeto a los derechos humanos

“Medidas como la que obliga a los soldados a esperar la presencia de un delegado de la justicia antes de movilizar el cadáver de un integrante de las organizaciones criminales que haya sido dado de baja, la voluntad de investigar y facilitar la investigación sobre cualquier denuncia y la modernización de la legislación penal militar”, fueron algunos de los avances en derechos humanos que enunció el Mandatario ante las Naciones Unidas.

Nueva York, 24 sep (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez afirmó este miércoles que dentro de la lucha que libra el país en contra del terrorismo, se han respetado plenamente los Derechos Humanos en Colombia.

En el discurso que pronunció en Nueva York ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Jefe de Estado dijo que para alcanzar este objetivo, los integrantes de la Fuerza Pública han sido formados en esta materia, lo cual es ejemplo en el mundo.

Destacó los protocolos adoptados por la Fuerza Pública como parte de sus operaciones.

“El ajuste permanente de los protocolos operativos con medidas como la que obliga a los soldados a esperar la presencia de un delegado de la justicia antes de movilizar el cadáver de un integrante de las organizaciones criminales que haya sido dado de baja; la voluntad de investigar y facilitar la investigación sobre cualquier denuncia, y la modernización de la legislación penal militar”, fueron algunos de los avances que enunció el Mandatario.

Anunció que el próximo 10 de diciembre, Colombia se presentará de manera voluntaria al examen en Derechos Humanos, mecanismo de las Naciones Unidas.

“El 10 de diciembre nuestro país se presentará voluntariamente al examen periódico universal en Derechos Humanos, nuevo mecanismo creado por Naciones Unidas, que se suma a la discusión popular de nuestro nuevo plan de ruta en la materia, al trabajo con la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos y con la OEA, y a la política de verdad, justicia y reparación a víctimas que con la memoria histórica debe cicatrizar heridas y ayudar a apagar para siempre las brasas de la violencia”, afirmó el Jefe de Estado.
Imprimir