Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Septiembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Septiembre 24
Uribe pide sanción al consumo de drogas ilícitas en el país y en la comunidad internacional

El Presidente Álvaro Uribe Vélez pidió este miércoles, ante la Asamblea de la ONU, sancionar en el país y en la comunidad internacional el consumo de drogas ilícitas. Dijo que “las drogas ilícitas son un gran enemigo del medio ambiente y actúan como combustible para el terrorismo”. Foto: SP

 

Ante el pleno de la Asamblea General número 63 de las Naciones Unidas en Nueva York, el Jefe de Estado afirmó que Colombia aún sufre la violencia porque tiene drogas ilícitas que son el enemigo del medio ambiente y el combustible del terrorismo. “Quien compra una dosis personal de drogas ilícitas ayuda a explotar un carrobomba en Colombia y a destruir cuatro árboles de nuestra selva amazónica”, manifestó.

Nueva York, 24 sep (SP). Tras señalar que debe haber responsabilidad compartida de países productores y consumidores para que el mundo ataque por igual la producción, el tráfico, el consumo, el lavado de activos y los precursores químicos, el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, pidió sancionar el consumo de drogas ilícitas en el país y en la comunidad internacional.


Así lo propuso el Jefe de Estado este miércoles durante su intervención ante el pleno de la Asamblea General número 63 de las Naciones Unidas, que se realiza en Nueva York.

“Nuestro Gobierno solicita la sanción al consumo, en nuestro país y en la comunidad internacional”, dijo el Mandatario colombiano.

Indicó que Colombia aún sufre la violencia porque tiene drogas ilícitas que son el enemigo del medio ambiente y el combustible de actos terroristas.

“Las drogas ilícitas son gran enemigo del medio ambiente y actúan como combustible para el terrorismo. Colombia aún sufre violencia porque tiene drogas ilícitas. Nosotros hablamos de responsabilidad compartida no por asignar responsabilidades exclusivas a los países consumidores, en nuestra juventud infortunadamente también hay consumo. Nosotros hablamos de responsabilidad compartida para que el mundo ataque por igual la producción, el tráfico, el consumo, el lavado de activos, los precursores químicos”, expresó.

Ante el seno de la ONU, Uribe hizo un recuento de los esfuerzos que adelanta Colombia para combatir este flagelo, y manifestó su preocupación por las áreas de siembra de coca existentes en el país y por el incremento del consumo de narcóticos.

“Hemos extraditado más de 800 personas, este año debemos fumigar 130 mil hectáreas de coca y 100 mil deben ser erradicadas manualmente. En los últimos 5 años se han confiscado 10 mil bienes. Sin embargo, no hay reducción importante de áreas de siembras y el consumo aumenta”, señaló el Jefe de Estado.

Ante esto, el Presidente Uribe pidió reflexionar sobre las consecuencias dañinas del cultivo y el consumo de las drogas, como lo son el atentado al equilibrio ambiental y la estimulación a que un niño sea distribuidor y más tarde criminal.

“Reflexionemos: es más difícil prevenir y rehabilitar con un crecimiento geométrico del consumo derivado de la permisividad; la destrucción de la selva para sembrar coca, la erosión de los suelos y la contaminación con precursores químicos constituyen enorme atentado al equilibrio ambiental.

“Quien compra una dosis personal de drogas ilícitas estimula a un niño a que sea distribuidor y más tarde temible criminal. Quien compra una dosis personal de drogas ilícitas ayuda a explotar un carrobomba en Colombia y a destruir cuatro árboles de nuestra selva amazónica”, puntualizó.