Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Septiembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Septiembre 24
Presidente Uribe urge apoyo decidido de la comunidad internacional para que Colombia se libre del terrorismo

“Para liberarnos del todo de los horrores del narcotráfico, el terrorismo y la pobreza, necesitamos contar con un apoyo más decidido de la comunidad internacional”. Así lo expresó este miércoles, ante la versión 63 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Presidente Álvaro Uribe Vélez. Foto: SP

 

“Para liberarnos del todo de los horrores del narcotráfico, el terrorismo y la pobreza, necesitamos contar con un apoyo más decidido de la comunidad internacional”, afirmó el Presidente Álvaro Uribe ante el Pleno de la Asamblea General de la ONU, luego de asegurar que hoy día, “los ojos de muchos, que veían con escepticismo la nación o que hablaban de Colombia como un Estado fallido, pueden ver señales claras de fortaleza institucional y audacia democrática”.

Nueva York, 24 sep (SP). “Apoyo decidido” para que Colombia se libere de todos los horrores del narcotráfico, el terrorismo y la pobreza, solicitó en la Asamblea General de las Naciones Unidas el Presidente Álvaro Uribe Vélez a la comunidad internacional.


El Mandatario intervino este miércoles en el Debate General del 63° Período de Sesiones de la Asamblea General, que empezó el pasado 23 de septiembre y va hasta el próximo 1° de octubre de 2008.

“Colombia genera hoy más confianza, más respeto. Pero la tarea continúa. Para liberarnos del todo de los horrores del narcotráfico, el terrorismo y la pobreza, necesitamos contar con un apoyo más decidido de la comunidad internacional”, afirmó el Mandatario.

Allí, en el seno de la ONU, Uribe destacó que Colombia hoy día es un país con señales claras de fortaleza institucional y audacia democrática.

“A Colombia llegan hoy inversionistas de todo el mundo. Nos visitan más del doble de turistas que hace 5 años, de todos los rincones. Los ojos de muchos, que veían con escepticismo nuestra nación o que hablaban de Colombia como un Estado fallido, pueden ver señales claras de fortaleza institucional y audacia democrática”, manifestó el Jefe de Estado.

Agradeció a las Naciones Unidas por su presencia integral en Colombia, y reiteró que el país continúa en la lucha por la confianza de cada ciudadano para vivir, trabajar, emprender, estudiar, y ser feliz en la Patria.

“Confianza sustentada en seguridad democrática, seguridad a la inversión con responsabilidad social y construcción de cohesión social”, aseveró Uribe Vélez.