Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Septiembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Septiembre 24
Los avances en vías y aeropuertos, ejes de la primera edición de ‘Turismo Compite’

Durante la jornada ‘Turismo Compite’, que se realizará el 29 y 30 de septiembre en Bogotá, también se analizará la importancia del cambio climático y la forma como la actividad turística puede ayudar a mejorar el panorama mundial. En el evento se trabajará en mesas temáticas, con el fin de abordar frentes relacionados con la competitividad y el ambiente de negocios como motor del crecimiento del país.

Bogotá, 24 sep (SP). Los avances de Colombia en materia de infraestructura vial y aeroportuaria, en pro del crecimiento turístico y la generación de empleo de buena calidad con afiliación a la seguridad social, harán parte de los temas que se analizarán durante la jornada ‘Turismo Compite’, que se realizará el 29 y 30 de septiembre en Bogotá.

En el encuentro, que se realizará en el Hotel Crowne Plaza-Tequendama, de Bogotá, en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, también se analizará la importancia del cambio climático y la forma como la actividad turística puede ayudar a enfrentar este panorama.

Según la cartera de Comercio, conferencistas nacionales e internacionales expondrán en este foro temas cruciales para la competitividad turística del país y liderarán mesas temáticas, en las que se generarán espacios de discusión basados en los frentes que abarca la red de trabajo en competitividad del Foro Económico Mundial.

Durante el encuentro, se trabajará en cinco mesas en las que se analizarán temas relacionados con el mejoramiento de la competitividad turística, el ambiente de negocios, la política y normatividad, el Fondo de Promoción Turística, y la financiación e incentivos para impulsar el crecimiento de este sector.

En el abanico de conferencistas se destaca la presencia del ex secretario de Turismo de España, Germán Porras; de la directora para Latinoamérica de la Red de Trabajo en Competitividad del Foro Económico Mundial (FEM), Irene Mia, y del representante de la Organización Mundial de Turismo ante el FEM, John Kester.

Por su parte, el Gobierno Nacional hará presencia con del Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata; del viceministro de Turismo, Óscar Rueda, y de la directora del Departamento Nacional de Planeación, Carolina Rentería.

También participarán el director de la Aeronáutica Civil, Fernando Sanclemente; el presidente del Consejo Privado de Competitividad, Hernando José Gómez; el director del Instituto Nacional de Concesiones (Inco), Álvaro José Soto; y el director general de la Policía Nacional, General Oscar Naranjo.