Septiembre 25
Aerolíneas respaldan decisión de demoler aeropuerto Eldorado

Las empresas agremiadas en la Asociación de Transporte Aéreo Colombiano (Atac), reiteraron su disposición de trabajar en la construcción de condiciones de seguridad y competitividad en la expansión y modernización del aeropuerto internacional El Dorado, y en posicionarlo como un terminal fundamental en la región.

Bogotá, 25 sep (SP). Las principales aerolíneas que operan en Colombia respaldaron la decisión de la Aeronáutica Civil y de la Operadora Aeroportuaria Internacional (Opain), de demoler la actual estructura del Aeropuerto Internacional Eldorado.

En su pronunciamiento, las empresas agremiadas en la Asociación de Transporte Aéreo Colombiano (Atac) reiteraron su apoyo a la decisión de que a cambio del actual terminal, se de paso a un nueva infraestructura con estándares de calidad, tecnología, capacidad y servicios de de talla internacional, como lo que será desarrollada para el Aeropuerto Eldorado de Bogotá.

“El país necesita un aeropuerto moderno y a la altura de un puerto internacional ya que tiene todo el potencial para convertirse en el verdadero “hub” de las Américas”, señaló Manuel Leal, Presidente de Atac.

Los afiliados a la asociación señalaron que para convertir el aeropuerto Eldorado en un aliado del comercio internacional, se necesitan profundos cambios, y por eso el apoyo a la decisión de Opain y la Aeronáutica, oficializada el pasado jueves 18 de septiembre.

“La renovación en infraestructura y tecnología en el aeropuerto Eldorado traerá claros beneficios a los usuarios del Terminal aéreo, a sus operadores y a las aerolíneas, generando mayores economías y eficiencias forjando una mayor competitividad para el sector”, agregó la Asociación de Transporte Aéreo Colombiano en comunicado de prensa.

Finalmente, el gremio de transportadores aéreos reiteró su disposición de trabajar en la construcción de condiciones de seguridad y competitividad en la expansión y modernización del aeropuerto internacional Eldorado y en posicionarlo como un terminal aéreo fundamental en la región.

Imprimir