Los recursos serán invertidos en este departamento, como parte de un convenio de cooperación que busca realizar los estudios y diseños pertinentes, así como la construcción e interventoría de la primera fase del Centro de Atención Especializado de Ibagué.
Bogotá, 25 sep (SP). Con el fin de brindar mayores garantías de protección a los niños, niñas y adolescentes del Tolima, fue suscrito un convenio de cooperación, por 900 millones de pesos, entre el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), la Gobernación del Tolima, la Alcaldía de Ibagué y la Federación Nacional de Cafeteros
El acuerdo tiene como objetivo realizar los estudios y diseños pertinentes, así como la construcción e interventoría de la primera fase del Centro de Atención Especializado en la ciudad de Ibagué, infraestructura que estará finalizada en diciembre del presente año.
Entre los compromisos adquiridos, el Icbf suministrará los lineamientos técnicos para la implementación del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes en el departamento.
Por su parte, la Gobernación y la Alcaldía se encargarán de ejercer vigilancia técnica, administrativa y financiera. La Federación Nacional de Cafeteros – Comité Departamental de Cafeteros del Tolima es el ente ejecutor del convenio. |