Septiembre 25
Instructivo de prensa para la visita oficial del Presidente del Paraguay

Bogotá, 25 sep (SP). El presidente de la República de Paraguay, Fernando Lugo Méndez, llegará a Bogotá el próximo domingo 28 de septiembre, en visita oficial a Colombia durante dos días.

Para el cubrimiento periodístico de los eventos en la Casa de Nariño, los medios de comunicación deben estar previamente acreditados ante la Secretaría de Información y Prensa de la Presidencia de la República.

Los periodistas que estén interesados en divulgar la llegada del Presidente de la República de Paraguay al Aeropuerto Militar Catam, deberán acreditarse ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, hasta el viernes 26 de septiembre a las 2:00 de la tarde.

Dicha acreditación deberá ser enviada vía fax a la Cancillería por el número 381 4747 extensión 2121, o al correo electrónico jorge.garavito@cancilleria.gov.co, con una relación detallada que incluya números de cédula de los periodistas y personal técnico, así como las placas de los vehículos que ingresarán a la Base Aérea de Catam. Para confirmar, por favor comunicarse con David Garavito, al celular 316 2261267.

Los medios comunicación que deseen asistir deben estar en Catam a las 2:00 de la tarde.

El lunes 29 de septiembre, el Presidente de Paraguay llegará a las 8:00 de la mañana a la Casa de Nariño, donde será recibido por su homólogo de Colombia, Álvaro Uribe Vélez.

Todos los medios de comunicación, previamente acreditados ante la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República, tienen que estar a las 7:30 de la mañana para presenciar los honores militares.

Posteriormente los Jefes de Estado y sus comitivas oficiales sostendrán una reunión bilateral. A este evento solo tendrá acceso la prensa oficial. La Secretaría de Prensa de la Presidencia entregará el material gráfico y de video respectivo a los medios de comunicación.

Terminado este encuentro, el Presidente Lugo Méndez saldrá de Casa de Nariño hasta la Plaza de Bolívar, donde depositará una ofrenda floral ante el monumento al Libertador Simón Bolívar. Después estará en la Corte Suprema de Justicia y el Congreso de la República.

En cada uno de estos lugares, los medios de comunicación coordinarán el cubrimiento periodístico con las respectivas oficinas de prensa de las entidades.

Hacia el mediodía, el Mandatario del Paraguay regresará a la casa presidencial para asistir a un almuerzo ofrecido por el Presidente Álvaro Uribe Vélez. Allí solo estará la prensa oficial de las dos naciones.

De allí los Jefes de Estado y sus comitivas pasarán al Salón del Consejo de Ministros, para la suscripción de documentos y la declaración conjunta.

Hacia las 3:00 de la tarde, ambos Presidentes ofrecerán una rueda de prensa en el Salón Conferencias de la Casa de Nariño, a la cual tendrán acceso todos los medios de comunicación.

Al término de ésta, el Presidente de la República de Paraguay se dirigirá hacia el Palacio Liévano para la ceremonia de entrega de las llaves de la ciudad por parte del Alcalde Samuel Moreno Rojas.

El acceso a los medios de comunicación a este evento estará a cargo de la oficina de prensa de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Durante su visita oficial, el Mandatario paraguayo hará un recorrido por la Catedral de Sal de Zipaquirá. La coordinación de prensa estará a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

El lunes en tarde, el Presidente Lugo Méndez termina su visita oficial a Colombia. Partirá del Aeropuerto Militar de Catam hacia la hermana República del Paraguay.

Se recomienda a los medios de comunicación llegar con suficiente antelación a la Casa de Nariño para facilitar el trabajo de los encargados de la seguridad.
Imprimir