Septiembre 25
Fenoco administrará temporalmente cinco tramos de la red férrea nacional

Así lo establece el otrosí al contrato de Concesión de la red Férrea del Atlántico, firmado entre el Instituto Nacional de Concesiones (Inco) y Fenoco, entidad que se encargará de la operación, administración, conservación y mantenimiento de los tramos La Dorada – Chiriguaná; Puerto Berrío – Cabañas; Facatativá – Bogotá; Bogotá – Belencito, y La Caro – Zipaquirá, hasta el 30 de junio de 2009.

Bogotá, 25 sep (SP). El concesionario Ferrocarriles del Norte de Colombia S.A. (Fenoco) se encargará temporalmente de la operación, administración, conservación y mantenimiento de cinco tramos de la red férrea nacional.

Así los establece el otrosí al contrato de Concesión de la red Férrea del Atlántico, firmado entre el Instituto Nacional de Concesiones (Inco) y Fenoco.

Según el otrosí, el concesionario Ferrocarriles del Norte de Colombia S.A. (Fenoco), se encargará de administrar, operar, conservar y mantener los tramos La Dorada – Chiriguaná; Puerto Berrío – Cabañas; Facatativá – Bogotá; Bogotá – Belencito; y La Caro – Zipaquirá, hasta el 30 de junio de 2009.

Estos tramos hacen parte del proyecto “Concesión Sistema Ferroviario Central” que tiene como objetivo, entre otros, reactivar el servicio de transporte ferroviario de carga y pasajeros desde el centro del país hacia el puerto de Santa Marta y viceversa, teniendo en cuenta que el tramo La Dorada - Chiriguaná fue rehabilitado dentro del contrato de concesión de la red férrea del Atlántico.
Imprimir