Septiembre 25
Homenaje fílmico a 600 miembros discapacitados de la Fuerza Pública

Fueron invitados por la Presidencia de la República a ver una película de cine en tercera dimensión. “Para nosotros una extraordinaria motivación que nos anima a seguir trabajando por nuestra Patria”, indicó el Almirante de la Armada José Sanabria.

Bogotá, 25 sep (SP). Cerca de 600 miembros del Ejército, Armada y Policía en situación de discapacidad, disfrutaron este jueves de una nueva dimensión del cine, a través Imax, una gigantesca pantalla de cine que puede alcanzar la altura de un edificio de ocho pisos.

Gracias a una invitación de la Presidencia de la República, estos valerosos héroes de la Patria que por situaciones del conflicto interno sufrieron alguna discapacidad física, tuvieron un espectáculo visual que los llevó a una nueva forma de ver cine.

Fueron 250 miembros del Ejército, 160 de la Armada y 180 de la Policía quienes se dieron cita en el centro comercial Plaza de las Américas, al sur occidente de Bogotá, para presenciar la película en tercera dimensión ´Dinosaurios Gigantes de la Patagonia´.

El Jefe de Desarrollo de la Armada Nacional, Almirante José Sanabria, agradeció la invitación y dijo que estos actos los motiva a seguir adelante.

“Me parece una oportunidad extraordinaria, no solamente porque les permite a los discapacitados reunirse para un evento cultural, sino que es para nosotros una extraordinaria motivación que nos anima a seguir trabajando por nuestra Patria, por nuestras Fuerzas Militares y por nuestros conciudadanos”, señaló.

A su turno el Jefe de Servicio Militar en la Policía, mayor José Polanco, manifestó que con este evento sus hombres se ven reconocidos.

“Es una oportunidad muy importante para que nuestros hombres que han sido heridos en combate o han resultado con discapacidades en cualquier situación del servicio, se les vea reconocidos con estos eventos”, aseveró el oficial.

Imax es un nuevo teatro con una pantalla de 638 metros de área, que ofrece un gran espectáculo visual, ya que puede proyectar cintas en una mega pantalla de más resolución, a través de la cual las imágenes se ven hasta 10 veces más grandes.

Julian Caballero, gerente comercial del centro comercial, indicó que el nuevo teatro Imax tuvo una inversión de de 23 mil millones de pesos. Señaló que la pantalla tiene 22 metros de alto por 29 de ancho, o sea 638 metros de área: “Es como un edificio de ocho pisos de alto”, agregó. La sala puede recibir a 600 espectadores.
Imprimir