Septiembre 25
Para mantener buen ritmo de crecimiento se necesita hacer énfasis en la inversión

Durante el encuentro con empresarios del Asociación Nacional de Empresa Privada en San Salvador, el Presidente Álvaro Uribe explicó que un repunte económico que no esté sustentado en una tasa de inversión fuerte en el largo plazo, puede tornarse en un crecimiento muy bajo en años subsiguientes. “Si hay una tasa de inversión fuerte, el crecimiento se sostiene en el largo plazo”, explicó el Jefe de Estado.

San Salvador, 25 sep (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, explicó este jueves que para mantener un buen ritmo de crecimiento económico, se necesita de una tasa sostenida de inversión que impulse la generación de empleo de buena calidad, en una visión de mediano y de largo plazo.

Durante el Noveno Encuentro Nacional de la Empresa Privada (Enade), que se desarrollo en El Salvador, el Mandatario explicó que el objetivo del Gobierno Colombiano es mantener una tasa de inversión de largo plazo que permita hacer frente a las volatilidades que se puedan generar en los mercados internacionales.

“Nuestro objetivo pone más énfasis en la tasa de inversión que en el crecimiento”, afirmó el Jefe de Estado colombiano, durante el encuentro en el que estuvo presente su homólogo salvadoreño, Elías Antonio Saca.

Uribe Vélez advirtió que un repunte económico que no esté sustentado en una tasa de inversión fuerte en el largo plazo, puede tornarse en un crecimiento muy bajo en años subsiguientes.

“Si hay una tasa de inversión fuerte, el crecimiento se sostiene en el largo plazo”, explicó el Jefe de Estado.

En el encuentro el Mandatario también señaló que hay países que pueden registrar altos crecimientos económicos de manera temporal, por ejemplo porque se encuentra un pozo de petróleo y al año siguiente ese repunte —en el Producto Interno Bruto (PIB)— puede no darse.

Dijo que la confianza inversionista también contribuye a hacer frente a problemas como los que actualmente se registran en el mundo, entre ellos la inflación alimentaria y el aumento en los precios internacionales de los combustibles.

“Estos problemas de tasas de interés. Problemas comunes que están afectando a casi todas las economías (…) son más llevaderos, en medio de confianza inversionista”, enfatizó en Mandatario colombiano.
Imprimir