Septiembre 25
Regulación razonable, cuarto elemento de responsabilidad social en el que ha venido pensando el Gobierno

Para que prospere el capital productivo, genere todos los beneficios sociales y cree todas las condiciones de confianza, “hay que ponerle regulaciones al capital especulativo”, dijo el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, durante el Noveno Encuentro Nacional de la Empresa Privada (Enade), que se desarrollo en El Salvador. “Creemos que eso hace parte de la responsabilidad social empresarial”, enfatizó el Mandatario.

San Salvador, 25 sep (SP). El Gobierno Nacional ha “venido pensando en un cuarto elemento de responsabilidad social”, reveló este jueves el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez al informar que ese componente es el de la regulación razonable.

“El problema de Wall Street –donde se ha registrado la quiebra de algunas instituciones y la adquisición de otras tantas para evitar su cierre– obliga a hacer un replanteamiento”, argumentó el Jefe de Estado colombiano durante un encuentro con empresario y líderes de San Salvador, en el que estuvo presente su homólogo salvadoreño, Elías Antonio Saca.

Explicó además que los tres elementos que actualmente componen la responsabilidad social son la transparencia; la solidaridad de los inversionistas y con las comunidades –especialmente en temas ambientales–, y las relaciones laborales, que no sean ni de capitalismo salvaje ni de odio de clases.

Durante el Noveno Encuentro Nacional de la Empresa Privada (Enade), que se desarrollo en El Salvador, el Jefe de Estado explicó para que prospere el capital productivo, genere todos los beneficios sociales y cree todas las condiciones de confianza, “hay que ponerle regulaciones, limitaciones al capital especulativo”.

“Tenemos que escoger entre el riesgo que se deriva de darles rienda suelta al capital especulativo, como ocurrió en Wall Street, o la crítica de algunos fundamentalistas del libre mercado que son bastante hostiles cuando se introducen limitaciones al capital especulativo”, enfatizó Uribe Vélez durante su intervención ante empresarios del país centroamericano.

Recordó que ante cuestionamiento de analistas de Wall Street, él mismo respondió que por no haberse introducido regulaciones a tiempo –en Wall Street– se quebraron algunas instituciones “y (actualmente) amenazan con quebrar la economía del mundo”.

“Nosotros creemos que así como hay que darle todo el apoyo a la iniciativa privada, también hay que tener una razonable dosis de regulaciones”, concluyó Uribe Vélez.
Imprimir