Septiembre 26
Gobierno propone duplicar prima de actividad a empleados de la rama judicial

El incremento, planteado por el Presidente Álvaro Uribe, le costaría a la nación cerca de 45 mil millones de pesos, adicionales a los 66 mil millones que ya había ofrecido esta semana el Gobierno Nacional con el propósito de aumentar los ingresos de los trabajadores del sector.

Bogotá, 26 sep (SP). El Gobierno Nacional les ofreció este viernes a los empleados de la rama judicial duplicarles la prima de actividad vigente en la actualidad.

La propuesta fue hecha por el Presidente Álvaro Uribe, durante una reunión en la Casa de Nariño con los representantes de los trabajadores del sector, en la cual se evaluaban fórmulas que permitieran levantar el paro de la Rama Judicial.

Carolina Soto, directora de Presupuesto del Ministerio de Hacienda, dijo que esta prima le cuesta a la Nación 45 mil millones de pesos, que al duplicarla sumaría 90 mil millones.

La funcionaria explicó que los 45 mil millones son adicionales a los 66 mil millones de incremento que ha propuesto el Gobierno Nacional para los próximos tres años.

“El Gobierno mantuvo su propuesta de 66 mil millones, que van a ser parte de los salarios tanto de jueces como de funcionarios. Adicionalmente, atendiendo la solicitud de los empleados –que son más numerosos y por lo tanto es más costoso atender esta solicitud- les planteamos duplicar la prima de actividad que tienen hoy. En la actualidad se les paga 15 días al año de prima, serían 15 días adicionales. Esa es la propuesta del Gobierno y hacer esto con gradualidad durante un periodo de tres años”, explicó Soto.

Agregó que la propuesta de duplicar esta prima es el último ofrecimiento que hace el Gobierno Nacional, precisamente en momentos de grandes dificultades fiscales para el país.

“Esa sería la última propuesta. El señor Presidente Uribe fue muy enfático, que se está haciendo este esfuerzo y que necesitamos que la justicia se reactive y en esos términos quedará expedido el Decreto del Gobierno”, afirmó Soto.

Dijo que la propuesta está siendo valorada por los empleados del sector, y que el Gobierno confía en que sea aceptada por los trabajadores de la justicia.

“Esta es una propuesta muy atractiva, por supuesto con respecto a sus aspiraciones no alcanzamos a satisfacerlas pero varios de ellos se fueron tranquilos, esperemos que la acojan”, concluyó Soto.
Imprimir