Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Septiembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Septiembre 26

“Hernán Andrade es un vigía insomne luchando por el Huila”, destaca Presidente Uribe

Ante las más de 4 mil personas que asistieron al Coliseo ‘Álvaro Sánchez Silva’, de Neiva, donde este viernes 26 de septiembre el pueblo huilense le rindió un homenaje al Senador Andrade, el Presidente Álvaro Uribe Vélez resaltó la solidaridad y constancia del actual Presidente del Congreso de la República para “trabajar por su gente”.

Neiva, Huila, 26 sep (SP). Como un “vigía insomne” luchando por su departamento, calificó este viernes el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, al Senador del Huila y actual Presidente del Congreso, Hernán Andrade.

Así lo destacó el Jefe de Estado ante las más de 4 mil personas que asistieron al Coliseo ‘Álvaro Sánchez Silva’, de Neiva, donde este viernes el pueblo huilense le rindió un homenaje al Senador Andrade.

“(Hernán Andrade) es un vigía insomne luchando por este departamento. Tiene dos méritos: es el primero en acompañar a sus conciudadanos en la hora de la tristeza y del dolor. Y es el primero en abogar por los intereses superiores de su tierra”, afirmó el Mandatario colombiano.

Así mismo, Uribe resaltó del Senador su solidaridad y constancia para trabajar por su gente. “Quiero destacar algunas de las muchas virtudes del Presidente del Congreso: la solidaridad con sus gentes y la constancia para trabajar por ellas. A mis compañeros de Gobierno y a mí nos da mucho gusto venir al Huila a unirnos a ustedes en el homenaje al Presidente del Congreso, en buena hora elegido para que el Congreso de la República adquiera en el corazón de los colombianos, el pedestal de respetabilidad que se necesita la democracia”, expresó Uribe.

De la misma manera, el Presidente Uribe describió algunas de las virtudes del congresista huilense, como la de ser un gran servidor público.

“En todas las malas horas del Huila, la primera llamada que he recibido para darme la noticia del infortunio es Hernán Andrade. Cuando el terrorismo ha asesinado a los concejales aquí cerca de Neiva, en cualquiera de los municipios, en Algeciras, o en otro de ellos, la primera voz la del Senador Andrade. Pero él tiene otra característica del servidor público. Para él no hay domingos, ni dominicales, no hay horarios para darle larga a la pereza, cualquier domingo a las 6:30 de la mañana suena un teléfono celular que me alcanza y es el Senador Andrade, para hablarme de la necesidad de que se negocien las condiciones equitativas para la represa del Quimbo”, destacó el Jefe de Estado.