Septiembre 27
Más de $23 mil millones en créditos para Quindío a través de Findeter

Los sectores más beneficiados son transporte, servicios públicos domiciliarios, servicios de salud, proyectos turísticos y sector energético. En este momento son tramitados 49 mil millones de pesos.

Bogotá, 27 sep (SP). Findeter ha registrado desembolsos en el departamento del Quindío por 23.259 millones de pesos, durante el actual Gobierno, para adelantar obras en 7 de sus municipios.

Del total de los recursos, el 74 por ciento han sido destinados para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Armenia, el 9 por ciento para desarrollar obras en Calarcá, un 8 por ciento para el municipio de Montenegro y un 6 por ciento para optimizar inversiones en la infraestructura departamental.

Por sector, 7.044 millones de pesos se han invertidos para mejorar el transporte de los quindianos, 6.625 millones para optimizar la prestación de los servicios públicos domiciliarios, 4.403 millones para fortalecer la calidad de los servicios prestados en salud, 3.113 para el desarrollo de proyectos turísticos y 1.179 millones de pesos para fortalecer el sector energético.

Quindío gestiona ante Findeter recursos por $49 mil millones

Por petición del Gobierno Departamental,Findeter estudiará la posibilidad de financiar la sustitución de deuda del departamento del Quindío, con recursos de crédito por 15 mil millones de pesos a un plazo mayor o igual a ocho años.

Igualmente, a través del crédito Findeter, la banca comercial regional estima aprobar inversiones para la salud de los quindianos por 14 mil millones de pesos.

Para el próximo año, el Departamento iniciará obras de preinversión para el Plan Vial Regional, por un costo aproximado de 23 mil millones de pesos, de los cuales, 20 mil millones podrían ser con recursos de crédito de Findeter y 3 mil millones con recursos propios. Esta inversión busca fortalecer las vías secundarias y terciarias de la región y beneficiar al sector turístico del departamento, como segundo destino nacional.
Imprimir