Al explicar que actualmente se debe pensar en cómo se mantiene la confianza inversionista y se prioriza el gasto público, el Jefe de Estado enfatizó que Colombia no puede rechazar la inversión que quiere llegar al país.
Bogotá, 27 sep (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, hizo un llamado para que no se desaprovechen las inversiones que los empresarios tanto locales como extranjeros quieran hacer en el país.
“Todo el que quiera hacer una inversión en Colombia, hay que abrirle las puertas. La plata se va a poner muy escasa en el mundo. Nosotros no podemos rechazar la que quiere venir a Colombia”, recalcó el Jefe de Estado.
El Mandatario explicó que en la actualidad hay inversionistas compitiendo por ingresar al país y que “nosotros, de pronto, sin ser conscientes de que les tenemos que dar todas las oportunidades de ingresar”, les estamos negando esa posibilidad.
Advirtió que sería “un inmenso error” rechazar inversiones que pueden contribuir al desarrollo económico y social del país y a la generación de empleo de buena calidad y con afiliación a la seguridad social.
El Jefe de Estado resaltó las inversiones que se proyectan en hidroeléctricas como Sogamoso en Santander, El Quimbo en el Huila, Amoyá en el Tolima, La Miel en Caldas y Pescadero – Ituango en Antioquia, donde no se comprometen recursos del presupuesto. |