Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Septiembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Septiembre 27
Presidente Uribe invita a corteros de caña y empleadores a buscar acuerdo de armonía social

“Hacemos llegar este mensaje de fraternidad y de invitación a construcción de cohesión social al sector azucarero del Valle del Cauca”, dijo el Jefe de Estado desde Armenia, luego de afirmar que el afán del Gobierno Nacional es construir una Colombia próspera y fraterna, sin odio ni capitalismo de clases, con sentido de equidad y sin que los trabajadores sean amenazados por los violentos.

Armenia, Quindío, 27 sep (SP). Tras señalar que el país espera construir fraternidad entre los trabajadores y los empleadores, el Presidente Álvaro Uribe invitó a los corteros de caña y a los empresarios del Valle del Cauca a lograr un acuerdo de armonía social en el sector azucarero.

El pronunciamiento lo hizo el Jefe del Estado al finalizar el Consejo Comunal número 212 en la ciudad de Armenia.

“Nosotros invitamos a los corteros de caña del Valle del Cauca, a los empleadores, a lograr un acuerdo que consolide en esa gran tierra vallecaucana la armonía social. La requerimos. No puede haber odio de clases en Colombia. Tantos años de violencia nos han demostrado el daño que hace el odio de clases. No puede haber ignorancia de las necesidades de los trabajadores. No puede haber capitalismo salvaje. Tiene que haber fraternidad”, señaló Uribe.

Reiteró que el afán del Gobierno Nacional es construir una Colombia próspera y fraterna, sin odio ni capitalismo de clases, con sentido de equidad y sin que los trabajadores sean amenazados por los violentos.

“Invitamos a la fraternidad, a la cohesión social, y rechazamos que la guerrilla terrorista amenace trabajadores, como ha quedado acreditado por un testigo ante la Fiscalía, de acuerdo con información que he recibido del señor Fiscal General de la Nación.

“La guerrilla amenazando trabajadores, en presencia delegados de un senador de la República. Eso va contra la cohesión social. ¡Por Dios! Una de las grandes tragedias que Colombia ha sufrido es el asesinato de trabajadores. Hemos desmontado una fuente de violencia contra los trabajadores: el paramilitarismo. No podemos permitir que la guerrilla siga siendo otra fuente de violencia contra los trabajadores. Esperamos que haya un rápido acuerdo de construcción de cohesión social en esa gran tierra vallecaucana”, expresó el Mandatario.

Así mismo, recordó que se ha aprobado recientemente una Ley que les exige a las cooperativas cumplir todos los deberes de justicia social con los trabajadores cooperativizados.

“Añoramos una Colombia con armonía social”, puntualizó Uribe, luego de recordar que este domingo 28 de septiembre estará en Cali con fin de, a primera hora de la mañana, tener una serie de reuniones para mirar el presente y el futuro de Emcali, el sistema de transporte masivo MIO, y después conversar con empleadores y trabajadores del sector azucarero.