Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Septiembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Septiembre 27
Presidente reitera que el Gobierno no le ha dado la espalda a la Rama Judicial y pide reanudar actividades

El Jefe de Estado explicó que el Ejecutivo ha hecho esfuerzos grandes con el fin de mejorar las condiciones laborales de la Rama Judicial. Por esta razón hizo un llamado a los jueces y empleados de la justicia “con toda solidaridad” para que reanuden sus labores. “El Gobierno no ha dado la espalda a sus intereses. Ayúdennos, ustedes”, recalcó el Mandatario.

Armenia, 27 sep (SP). “El Gobierno Nacional no le ha dado la espalda” a las necesidades de la Rama Judicial, reiteró este sábado el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, a los miembros de la Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial (Asonal), a quienes les pidió reanudar las actividades en pro de los “intereses superiores de la Patria”.

“Necesitamos crear en este país cohesión social”, dijo el Jefe de Estado durante el Consejo Comunal de Gobierno que se realizó Armenia, donde además recalcó que el Ejecutivo ha hecho grandes esfuerzos fiscales con el fin de mejorar las condiciones laborales de la Rama Judicial.

En la capital del departamento del Quindío, Uribe Vélez hizo un llamado a los jueces y empleados de la justicia “con toda solidaridad” para que reanuden sus labores.

“Por favor, piensen que no se le hace bien a los intereses superiores de la Patria prolongando este cese de actividades”, enfatizó el Mandatario al advertir que un país como Colombia necesita crear cohesión social.

“Ayúdennos. Entiendan que se está haciendo un esfuerzo grande. Lo hemos hecho a lo largo de estos años y se hará otro adicional ahora”, explicó el Mandatario al recalcar que el actual Gobierno ha hecho muchos esfuerzos y los ha cumplido.

El Ejecutivo “no se ha quedado en el extremo de coquetearle a la justicia y después incumplirle. Ni tampoco en el extremo de darle la espalda”, enfatizó Uribe Vélez.

Al culminar el Consejo Comunal de Gobierno, el Mandatario recordó que en medio de las “inflexibilidades” fiscales del país, el Gobierno Nacional se ha comprometido a empezar, el año entrante, el proceso de aumentar la actual prima de actividad.

“En medio de estas dificultades el Gobierno Nacional se ha comprometido el año entrante a empezar el proceso de aumentar para jueces y empleados, primero en 66 mil millones de pesos anuales sus remuneraciones. Y adicional a eso, para empleados solamente, otros 45 mil millones. Estos serían 111 mil millones de pesos adicionales”, enfatizó el Mandatario.

Finalmente dijo que en el primer semestre de 2009, una vez se conozca el desempeño de la economía y el recaudo tributario, se harán unas reuniones con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, para examinar la posibilidad de avanzar en el proceso de “hacer justicia con los empleados”.