Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Septiembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Septiembre 28
Presidente Uribe propone mesas diálogo en cada ingenio para solucionar paro de los corteros de caña

La fórmula también contempla que no haya bloqueos, que se respete la libertad de los trabajadores que quieran mantener la protesta y de los que deseen ir a trabajar, y que la Fuerza Pública ayude a evitar enfrentamientos. Durante una primera reunión, que duró cinco horas, el Mandatario se comunicó vía celular con varios líderes laborales y sindicales. Luego, hacia las 3:00 de la tarde de este domingo, se dirigió al Ingenio Central Castilla para dialogar personalmente con ellos.

Cali, 28 sep (SP). Que en cada ingenio se instale, desde este lunes 29 de septiembre, a primera hora, una mesa de diálogo muy constructiva, donde estén representadas todas las partes, para buscar la mejor salida al paro de los corteros de caña vallecaucanos, propuso este domingo el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

La fórmula, dada a conocer por el Jefe de Estado al culminar una reunión de cinco horas en la Escuela Militar de Aviación ‘Marco Fidel Suárez’ de Cali, también contempla que no haya bloqueos, que se respete la libertad de los trabajadores que quieran mantener la protesta y de los que deseen ir a trabajar, y que la Fuerza Pública ayude a evitar enfrentamientos.

Al término del primer encuentro con empresarios y sindicalistas, el Jefe de Estado enfatizó que el objetivo del Gobierno Nacional, al ponerse al frente de los diálogos, es restablecer la normalidad y crear una situación estable en armonía social.

“Este país necesita la armonía social permanentemente. Nosotros no podemos manejar las relaciones laborales con capitalismo salvaje ni con odio de clases, no podemos manejar las relaciones de ingenios y cooperativas con falta de fraternidad. Entonces lo que queremos es construir fraternidad”, enfatizó Uribe Vélez.

“Colombia necesita una gran confianza para la inversión y una gran fraternidad con los trabajadores, para que este país salga adelante”, señaló.

Durante la sesión, a la que además asistieron los Ministros de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt, y de Agricultura, Andrés Felipe Arias, y las autoridades locales y regionales, Uribe Vélez habló vía celular con varios representantes de los trabajadores. Luego, a las 3:00 de la tarde, se dirigió al Ingenio Central Castilla, para dialogar personalmente con ellos.