Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Septiembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Septiembre 28

“Cuando hablo de amenazas a los corteros de caña, no estoy hablando de infiltración”

“El movimiento de los trabajadores es respetable, lo que no podemos tolerar son las amenazas a los propios trabajadores”, explicó el Presidente Álvaro Uribe, al recordar que el Gobierno Nacional ha desmontado a los paramilitares y no va a permitir que “la guerrilla siga convertida en una fuente de asesinato”.

Cali, 28 sep (SP). “Cuando hablo de amenazas que han recibido algunos trabajadores, óigase bien, no estoy hablando de infiltración, estoy hablando de amenazas”, recalcó el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, al culminar una reunión con empresarios, sindicalistas y corteros del sector azucarero.

Minutos antes de desplazarse hacia el Ingenio Central Castilla, donde se reunió con representantes de los empleados de los ingenios y con líderes cañicultores, el Jefe de Estado explicó que “el movimiento de los trabajadores es un movimiento respetable”.

Sin embargo, fue enfático en señalar que el Gobierno Nacional no puede tolerar las amenazas a los trabajadores, porque este país ha sufrido mucho ese flagelo.

“Hemos desmontado una de las fuentes de asesinato de trabajadores, que son los paramilitares, y no vamos a permitir que la guerrilla siga convertida en una fuente de asesinato de trabajadores”, recalcó el Mandatario.

Uribe Vélez reveló que durante la reunión que sostuvo durante cinco horas en la Escuela Militar de Aviación ‘Marco Fidel Suárez’ de Cali, con empresarios, sindicalistas y corteros del sector cañicultor, escuchó que varios líderes han recibido amenazas.

“Eso sí es muy grave”, recalcó el Mandatario, al señalar que Colombia necesita una gran confianza para la inversión, en pro de la generación de empleo de buena calidad y con afiliación la seguridad social, factor que redunda en el beneficio de los trabajadores.

Explicó que durante la primera reunión que se realizó en la capital del Valle del Cauca, los empresarios manifestaron buena voluntad para que se logre avanzar hacia un acuerdo que permita levantar el paro de corteros, que se inició el pasado 15 de septiembre.

“Hay que seguir apelando al diálogo directo con los trabajadores que tienen sus peticiones sociales”, enfatizó Uribe Vélez, al señalar que lo que se busca con los encuentros liderados por el Gobierno, es restablecer la normalidad y crear una situación estable en armonía social.