Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Septiembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Septiembre 29
Ventas por US$8 millones en Feria Inmobiliaria en Londres

La Embajadora Noemí Sanín destacó los resultados de la Feria Inmobiliaria en Londres, que registró operaciones por US$8 millones. Junto a ella la Cónsul en Londres, Any Vásquez, (primera de izq-der) y la Presidenta de Camacol, Beatriz Uribe, entre otras personas. Foto Diana Villa - Embajada de Colombia en el Reino Unido

 

El monto de las transacciones demuestra que los compatriotas residentes en el exterior han recobrado la confianza en Colombia, afirmó Noemí Sanín, Embajadora de Colombia en el Reino Unido.

Londres, 29 sep (SP). Con ventas por 8 millones de dólares cerró la Feria ‘Donde Vivir e invertir en Colombia’, que se cumplió el pasado fin de semana en Londres, organizada por la Cámara Colombiana de la Construcción (Caracol), con el apoyo de la Embajada de Colombia en el Reino Unido, el Consulado, Proexport Colombia y el programa Colombia Nos Une.

Al expresar su satisfacción por los resultados de la feria, la Embajadora Noemí Sanín destacó que más allá de los resultados económicos, estas cifras lo que demuestran es que los colombianos residentes en el exterior han recobrado la confianza en el país.

Por su parte la presidenta de Camacol, Beatriz Uribe Botero, resaltó el éxito en las tres ferias internacionales organizadas por la agremiación en Miami, Nueva York y Londres, con ventas superiores a 21 millones de dólares.

Señaló que debido al balance satisfactorio, es casi un hecho la realización de la segunda versión de la feria en Londres el próximo año.


En igual sentido se pronunció la Cónsul de Colombia en Londres, Any Vásquez, quien dijo estar sorprendida de los resultados de la feria.

“Londres es un buen mercado, no sólo por el poder adquisitivo de los colombianos, sino por la confianza que tienen en Colombia por el mejoramiento de la seguridad y de la economía”, explicó la funcionaria.

Entre tanto el gerente de Camacol Antioquia, Eduardo Loaiza Posada, entidad operadora del evento, destacó que la feria de Londres superó los negocios de Miami y casi alcanza la cifra de transacciones en Nueva Cork, que fue de 9 millones 700 mil dólares.

“Esta cifra es muy significativa, toda vez que en Nueva York residen más de un millón de colombianos y en Londres un poco más 140 mil, lo que ratifica que los colombianos que viven en Inglaterra son los que tienen la mayor capacidad adquisitiva”, puntualizó el dirigente.