Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Septiembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Septiembre 29

“Con radicalidad y firmeza condenamos todo tipo de violencia”, dice el Presidente Lugo

Durante su primera visita oficial a Colombia, el Jefe de Estado paraguayo aseguró que la convicción de su Gobierno está puesta en que las comunidades tengan el derecho de vivir en paz. “Con firmeza hemos condenado todo tipo de violencia: pequeñas, grandes, violencias ideológicas, estructurales, guerrilleras, de ejércitos irregulares, todo tipo de violencia”, enfatizó el Mandatario.

Bogotá, 29 sep (SP). Tras asegurar que está dispuesto a combatir “los intentos de supremacías ilegales de toda índole”, el Presidente de Paraguay, Fernando Lugo Méndez, afirmó este lunes que su Gobierno ha condenado, con radicalidad y firmeza, todo tipo de violencia.

El Jefe de Estado paraguayo hizo este pronunciamiento durante el almuerzo que sostuvo con el Presidente Álvaro Uribe Vélez y lo reiteró minutos después, durante la rueda de prensa que ofreció a los medios de comunicación, en su primera visita oficial a Colombia.

“Nosotros, con radicalidad, con serenidad, pero con firmeza, hemos condenado todo tipo de violencia: pequeñas, grandes, violencias ideológicas, estructurales, guerrilleras, de ejércitos irregulares, todo tipo de violencia. No cabe en nuestra mentalidad y menos aún no tendrán cabida en nuestro país mientras nosotros seamos Gobierno desde el 2008 al 2013”, aseguró el Mandatario paraguayo.

 
 

“Nosotros, con radicalidad, con serenidad, pero con firmeza, hemos condenado todo tipo de violencia, pequeñas, grandes, violencias ideológicas, estructurales, guerrilleras, de ejércitos irregulares, todo tipo de violencia no cabe en nuestra mentalidad y menos aún no tendrán cabida en nuestro país mientras nosotros seamos Gobierno del 2008 al 2013”, dijo el Presidente del Paraguay, Fernando Lugo. Foto: Leonardo Sánchez - SP

Explicó que cuando habla de “todo tipo de violencia” se refiere a aquellas que, “disfrazadas de ideologías, conmocionan y golpean a nuestros pueblos, hasta aquellas más silenciosas, pero no menos efectivas, consagradas en proyectos económicos indiferentes a las necesidades de la ciudadanía”.

Así mismo, al hacer votos para que la amistad entre ambas naciones se fortalezca cada día más, Lugo Méndez indicó que Paraguay hace suyo el dolor y las esperanzas del pueblo colombiano.

“Nuestra convicción está puesta en que las comunidades tienen el derecho de vivir en paz y, una vez más, le reiteramos que hacemos nuestro el dolor y las esperanzas del pueblo colombiano. Por cada golpe que han recibido y por cada victoria que han logrado, nuestros afectos y nuestros mejores deseos han estado con ustedes”, señaló el Jefe de Estado de Paraguay.

Por su parte, el Presidente Álvaro Uribe Vélez agradeció a su homólogo las firmes manifestaciones de rechazo a la violencia

“En usted hemos encontrado manifestaciones inequívocas, con toda la firmeza, para el rechazo de la violencia. Eso lo agradecemos inmensamente”, puntualizó Uribe Vélez.