Septiembre 29
FAC ha lanzado un millón de volantes en zonas de combate promoviendo desmovilización

Los volantes hacen parte de las llamadas ‘operaciones psicológicas’ de las Fuerzas Militares, con los que se invita a los guerrilleros a que abandonen las filas terroristas y reciban los beneficios del programa de reintegración del Gobierno Nacional.

Bogotá, 29 sep (SP). La Fuerza Aérea Colombiana ha distribuido este año, desde el aire, en zonas de combate y de presencia guerrillera del sur del país, cerca de un millón de volantes en los que se invita a la desmovilización.

Los bombardeos de volantes han estado a cargo del Comando Aéreo de Combate N°2, ubicado en Villavicencio, lo que ha sido fundamental para aumentar el número de deserciones guerrilleras en esa zona del país.

Los volantes hacen parte de lo que las Fuerzas Militares llaman ‘operaciones psicológicas’, dirigidas a quebrantar la capacidad de lucha del enemigo. En ellos se presentan las diferentes opciones que el Gobierno colombiano ofrece a todas aquellas personas que decidan entregar las armas y retomar el camino de la legalidad, de la mano del programa de reintegración.

De acuerdo con los datos estadísticos que se manejan en las Fuerzas Militares, las entregas de integrantes de las organizaciones armadas ilegales en esta región vienen en aumento, gracias a la labor que desarrolla la Fuerza Aérea Colombiana.

En lo corrido del año se han registrado 2.577 desmovilizaciones individuales en todo el territorio nacional.

Imprimir