Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Septiembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Septiembre 29
Presidente Uribe urgió evitar avances de los capitales especulativos

“Creo que lo que ha pasado en los Estados Unidos, que está haciendo un daño enorme a la economía mundial, es por falta de haberle puesto rienda en momento oportuno al capital especulativo”, señaló el Jefe de Estado.

Bogotá, 29 sep (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, pidió este lunes al sector empresarial del país no permitir el avance de los capitales especulativos, para evitar una crisis como la que está afrontando Estados Unidos.

Durante la inauguración de la Feria Internacional de Bogotá, el Jefe de Estado llamó la atención sobre la necesidad de tener presente el tema de la responsabilidad social en momentos de gran turbulencia de la economía internacional.

 
  Que en nombre de la responsabilidad social no se permitan los avances de los capitales especulativos, pidió este lunes el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, al intervenir en la inauguración de la  vigésima séptima Feria Internacional de Bogotá, en el auditorio de Corferias.
Foto: Leonardo Sánchez - SP

“Las circunstancias de la economía mundial imponen la necesidad de que en nombre de la responsabilidad social, no se permitan los avances de los capitales especulativos”, señaló el Mandatario en su intervención.

Consideró que las dificultades por las que atraviesa la economía de Estados Unidos obedecen a la falta de control sobre este tipo de capitales.

“Creo que lo que ha pasado en los Estados Unidos, que está haciendo un daño enorme a la economía mundial, es por falta de haberle puesto rienda en momento oportuno al capital especulativo. El capital especulativo en los Estados Unidos se convirtió, en un potro chúcaro, sin rienda, y le está haciendo ese inmenso daño a la economía mundial”, indicó Uribe.

Por eso, manifestó que a pesar de las discusiones que se dan en Colombia es preciso volver a hablar del tema del control a los capitales especulativos.

“Qué íbamos a pensar hace dos años, que ahora se estuviera hablando de una crisis que puede ser tan grave como la de los años 30 del siglo pasado. Pues bien es la hora de pensar en las causas, y una de las causas es el desboque de los capitales especulativos”, anotó el Mandatario.

Y subrayó que en nombre de la responsabilidad social, Gobiernos y empresarios en todo el mundo deben poner mucho cuidado “para evitar que esos abusos de los capitales especulativos creen este tipo de dificultades como la que estamos viviendo”.