Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Septiembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Septiembre 29
“Deploro que no hayamos podido llegar a un acuerdo con el sector de la Justicia”
 

El Presidente Álvaro Uribe recordó que pese a las dificultades fiscales del país, el ofrecimiento del Gobierno a la Rama Judicial asciende a 111 mil millones de pesos anuales, adicionales a las primas creadas durante este Gobierno. Reiteró el llamado a este sector para que levanten el paro que afecta a todos los colombianos e hizo votos porque se solucione el paro de los corteros en el Valle del Cauca.

Bogotá, 29 sep (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez deploró este lunes no haber podido llegar a un acuerdo con los representantes de los trabajadores del sector de la justicia, que permitiera levantar el cese de actividades de la rama Judicial.

El Presidente Álvaro Uribe deploró no haber llegado a un acuerdo con el sector de la Justicia que le ponga fin al paro. Dijo que han tenido un diálogo respetuoso con la Rama Judicial, pero reiteró que es necesario ser cuidadosos con el tema fiscal. Las afirmaciones las hizo al inaugurar la Feria Internacional de Bogotá, este lunes en Corferias. Foto: Leonardo Sánchez - SP  

Así lo manifestó el Jefe de Estado durante la inauguración de la Feria Internacional de Bogotá, donde reiteró que pese a la situación fiscal, el ofrecimiento del Gobierno al sector de la justicia es de 111 mil millones de pesos anuales, adicionales a los incrementos que se han realizado durante la actual administración.

“Yo deploro que no hayamos podido llegar a un acuerdo con el sector de la justicia. El Gobierno ha hecho todos los esfuerzos en la idea que este país construya cohesión social, pero tenemos que ser cuidadosos. En un diálogo con el sector de Asonal judicial les hemos expresado que a pesar de que el país ha mejorado en materia de endeudamiento, en materia de déficit, todavía las circunstancias son difíciles”, dijo Uribe.

El Mandatario hizo un recuento de cada uno de los decretos con los cuales se ha visto beneficiado el sector.

“Solamente en este Gobierno, por Decreto de 2004, se creó la prima de gestión judicial para los magistrados de los tribunales, cuesta 50 mil millones al año. Eso se convierte en gasto recurrente. Por Decreto de 2005, se creo una bonificación de actividad judicial, para jueces y fiscales, cuesta 79 mil 800 millones al año. Por Decreto de 2006, para empleados, se creó la prima de productividad judicial, cuesta 45 mil millones al año”, explicó el Jefe de Estado.

Subrayó que estos esfuerzos demuestran que el Gobierno nacional no le ha dado la espalda al sector, y que por el contrario, en medio de circunstancias económicas muy difíciles, esta nueva oferta demuestra que hay un Gobierno pendiente de resolverles problemas.

Sin embargo, advirtió que es necesario que la Rama Judicial tenga un equilibrio entre sus aspiraciones y las posibilidades del Gobierno.

Explicó que la única posibilidad para realizar un incremento mayor sería quitarle a otros sectores, porque lo que no se puede hacer es aumentar más el déficit ni presionar más el endeudamiento.

Finalmente instó en el llamado al sector para que levanten el cese de actividades, que afecta a todos los colombianos.

“Estamos muy preocupados por el daño que se le hace a la sociedad colombiana. Esta tarde me decía el Comandante de la Policía del Cesar como allí han sido dejados en libertad más de 140 delincuentes muy peligrosos, justamente por el cese de actividades de la justicia”, enfatizó.

Así mismo, el Presidente Uribe reiteró los votos del Gobierno porque se resuelva el paro de los corteros de caña del Valle del Cauca.